Azcón llama a manifestarse contra la amnistía porque «defender la democracia no tiene ideología»
El presidente del Gobierno de Aragón y líder del los populares en la comunidad, Jorge Azcón, ha subrayado que la manifestación convocada por el PP en todas las capitales de provincia para protestar contra la «cesión absoluta» del socialista Pedro Sánchez a los independentistas es «abierta a todos», porque «defender la democracia no tiene ideología».
Así lo ha expresado Azcón este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en los actos de conmemoración del XXV aniversario de la reapertura de la Seo del Salvador, en Zaragoza.
La manifestación convocada por el Partido Popular, a las 12.00 horas, en la calle Alfonso, «no va de ideología, sino de democracia», ha afirmado Azcón, en referencia a la intención de VOX de sumarse, para después enfatizar que para defender la democracia «se puede ser de cualquier partido político y de cualquier ideología, democrática».
«Solamente los intolerantes no pueden tener cabida en esa manifestación y, evidentemente, todo lo que esté dentro de la legalidad va a ser apoyado por el Partido Popular», ha apuntado. Por último, ha aclarado que la protesta es «cívica, pacífica y, sobre todo, democrática», de manera que cualquiera que vaya a defender la democracia, «que es lo que nos estamos jugando», será «bien recibido».
En Aragón, además de la manifestación en Zaragoza, en la que participarán, entre otros, Jorge Azcón, y la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, se han convocado protestas, a las 12.00 horas, en Huesca, en la plaza de San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo; y en Teruel, a la misma hora, en la plaza San Juan.
Lo último en España
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Alegría celebra la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez y a aplaudirle en el ‘akelarre’ del Comité Federal del PSOE
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales