España
XXI Congreso Nacional del PP

Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo

Reprocha a Sánchez que se pinte como un "indio arapahoe" para "dar pena" mientras se debe a un "pacto corrupto"

Define al líder del PSOE como "maestro del teatro del escapismo" y le recuerda los casos de su mujer y su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este domingo a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo. Así lo ha expresado en la clausura del XXI Congreso Nacional del PP, que ha tenido lugar en Ifema y en la que ha compartido cartel con el reelegido líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien ha puesto el broche final.

Recibida con el plenario en pie, con un gran aplauso y a ritmo de la canción Lady Madrid, de Leiva, Ayuso ha instado a los suyos a «no permitir que se normalice el crimen», ni que «nos cambien España, ya no por la puerta de atrás, como antes, sino en la cara».

Por ello, dirigiéndose expresamente a Feijóo, le ha dicho que «no queremos una España apagada» y ha saludado que el jefe de la oposición hablara en la víspera de «dar luz». «Reactivemos España», le ha recalcado la líder madrileña.

Junto a ello, Ayuso también ha atacado a Sánchez por querer desvincularse de la corrupción que cerca a su partido, su Gobierno y su entorno familiar, como intentó hacer ver el secretario general del PSOE en el Comité Federal de este sábado.

En este punto, la presidenta madrileña ha ironizado con que Sánchez dijo en la vísoera que «ya se ha acabado la corrupción, ‘ya tá’», ha bromeado. Sin embargo, acto seguido, le ha recordado que él «debe su existencia a la corrupción» tras haber llegado a la dirección socialista con «urnas de cartón».

Aquí, Ayuso ha hecho también referencia a los pactos de Sánchez con Bildu que gestionó su ex secretario de Organización Santos Cerdán, hoy en prisión. «A un corrupto le debes tu gobierno, a un pacto corrupto», ha enfatizado. Y ha añadido: «Si tú sabes que a un corrupto le debes tu existencia, lo mínimo que puedes hacer es convocar elecciones», ha lanzado al jefe del Gobierno.

Además, Ayuso se ha referido al tono lastimero con que Sánchez se desmarcó este sábado de la corrupción socialista y le ha reprochado que «se pintara la cara como un indio arapahoe para dar pena», cuando él es el máximo responsable y lo sabía.

«Un maestro del teatro del escapismo, el galgo de Paiporta, que decía que si se iba al gobierno se iban los derechos sociales. Si se va él, que es el pueblo, se acaba los derechos sociales. Y lo dice tan pancho. Y habla de privilegios. Será tu hermano que no sabe ni donde tiene la oficina de Artes escénicas, donde estará que la única vez que Hacienda se ha movido es precisamente para hacerle un informe falso», ha afirmado Ayuso sobre Sánchez.

«Privilegio es dar una cátedra de Fundraising a una señora que no pasó por la universidad. Es una cátedra de cartón, como las urnas que le han llevado al frente del PSOE o al frente del Gobierno. ¡Señor Sánchez. Privilegio eres tú. La mentira, la impunidad y el descaro eres tú. Comunismo eres tú», ha proseguido, haciendo también aquí referencia a la mujer de Sánchez, la imputada Begoña Gómez.

Sobre el cónclave del sábado en Ferraz, Ayuso también ha incidido en que se «abucheó» a los socialistas que pedían «un poco de decencia» mientras todos ellos se «peleaban a tortas».

«El chándal caribeño»

De igual modo, la presidenta madrileña ha dicho al inquilino de la Moncloa que está «mimetizado con sus socios», con un Gobierno «escorado a la extrema izquierda». «Te pondrías el chándal caribeño y lo sabes», le ha espetado también, vinculándolo al comunismo bolivariano.

De esta manera, Ayuso ha advertido que Sánchez no tiene «ningún principio y todo el cinismo del mundo». «Cuando (José Luis Rodríguez) Zapatero vio que iba por mal camino, le susurró al oído: chico, eres un novato», ha afirmado la presidenta, asegurando que el expresidente del Gobierno le llevó con sus «amigos caribeños» y le enseñó «lo que tiene que hacer para no perder el poder».

Así, la presidenta ha alertado que se está ante el Gobierno «más grande e inútil de la historia», en el que todo «va a peor» pero «no gobierna la derecha», además de subrayar que el socialismo español «ha vendido su alma al comunismo, para desgracia de todos».

Otro «golpe en Cataluña»

De otro lado, Díaz Ayuso ha avisado de que «va a volver el golpe en Cataluña», ya que ahora «nada les puede detener», ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni la justicia, ni el Código Penal, ni Hacienda.

«De hecho, el día 14 va a comenzar una negociación para una financiación especial para Cataluña. Dice negociación, ya lo tienen negociado, una nueva financiación para Cataluña, para sacarnos el dinero. Eso sí que lo harán en español, bien clarito», ha declarado, a la vez que ha aludido a la necesidad de «cortar el grifo de ese negocio identitario».

Frente a ello, Ayuso reivindicado Madrid como «la casa de todo el que huye del comunismo y el socialismo desorejado», los que «te expropian tu propia vida y te igualan en el desastre y la pobreza», recogió Ep.