España

Ayuso contra Casado: «¿Qué clase de política es esa en la que los anónimos se filtran contra mí?»

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido duramente contra la dirección del Partido Popular, encabezada por Pablo Casado, tras la crisis que ha sumido a la formación en su peor momento histórico. En su discurso ante la Junta Directiva Nacional, Ayuso se ha quejado de la «persecución» a su familia por las acusaciones de corrupción lanzadas en primera persona por el aún presidente del PP, según fuentes conocedoras de su intervención.

El discurso de Díaz Ayuso, que ha sido cerrado a los medios, no ha dejado indiferentes a los más de 400 cargos convocados.

Ayuso, que ha tomado la palabra justo después de Casado, ha lamentado el «agravio» a varios «afiliados y dirigentes» por parte de la dirección y ha reflexionado sobre la «clase de política» en la que «los anónimos o chats terminan filtrados» en su contra. La presidenta madrileña ha pedido «expulsar del partido» a los responsables de haber originado la crisis.

«El 4 de mayo lo teníamos todo. Una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte. Pero da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como éste que en ser la verdadera alternativa a Sánchez», ha reflexionado la dirigente popular.

«Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo. Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido», ha añadido.

Ayuso ha ironizado con que «ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda» como a miembros del partido, a la Comunidad de Madrid o a su familia. «Los socialistas, sólo en el Gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?», ha lamentado.

La presidenta madrileña ha defendido que su Consejo de Gobierno «jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. «Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo. No encontraréis un ejemplo que me desmienta», ha reivindicado.

Ha añadido que «el contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción, porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera, fue un contrato ajeno a mí. Me enteré en la séptima planta de su existencia un año y medio más tarde. Jamás medié en él», ha añadido.

«Cuando en Madrid morían 700 personas nos dejamos literalmente la salud por salvar vida. Y eso es algo que nos han reconocido los ciudadanos en las urnas. Espero que mi partido, también», ha concluido.

En su intervención, Pablo Casado ha asegurado que lamenta «todo lo que haya hecho mal» en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, «inédita», que ha tenido «que sufrir» por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña.

«Creo que no me lo merezco, ni se lo merecería ninguno de nosotros», ha subrayado Casado sobre los acontecimientos de los últimos días.