Ayuso compara la petición de cárcel para Cifuentes con la de la asesina Ana Julia
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que le "sorprende" que para "la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión (por parte de su defensa)" y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la ex presidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster.
«No entiendo nada», ha comentado Díaz Ayuso cuando, en un desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana, ha sido preguntada por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes por un delito de falsedad documental, al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, lo que jamás ocurrió.
A su juicio, la ex presidenta madrileña se ha visto sometida a «un linchamiento» que considera «injustificado». Por otro lado, la candidata popular ha aseverado que rechaza el «diálogo del buenismo» porque «los problemas más graves» de la humanidad «no se han resuelto con diálogo». «No se terminó con diálogo con el nazismo», ha dicho.
Díaz Ayuso se ha mostrado favorable a dialogar «pero no con todos ni sobre todo», y ha defendido que el diálogo se usa ahora «como coartada para eludir responsabilidades» o «para engañar». Ha señalado que para los socialistas «dialogar es ceder» y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «regatear con trileros».
Según la candidata del PP a la Presidencia madrileña, el diálogo no sirve para Venezuela, ni para Cuba o Nicaragua y tampoco es útil con el presidente y ex presidente catalánes Quim Torra y Carles Puigdemont, respectivamente.
«De haber seguido los pasos de Chamberlain, Hitler se habría adueñado de toda Europa», ha asegurado Díaz Ayuso, que ha añadido que «ETA no fue derrotada con diálogo» y «tampoco el comunismo cayó por diálogo». Ha alegado, en cambio, que el diálogo sí funcionó en la Transición, de la que se ha declarado «fan», pero que ahora es «impugnada» por quienes «piden «el apaciguamiento frente al nacionalismo y el populismo».
Lo último en España
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
La Iglesia exige elecciones ya porque «la corrupción es una puerta peligrosísima al autoritarismo»
-
Cerdán pide una indemnización de 19.000 € al Congreso tras dimitir por su vinculación a la trama del PSOE
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
Últimas noticias
-
Teresa Ribera se posiciona ahora a favor de Rusia y defiende suavizar el veto europeo al gas ruso
-
Buscan entre Cala Santanyí y el Caló des Moro a un niño autista de 14 años desaparecido en Mallorca
-
Quién es Fati Vázquez, la influencer a la que relacionan con Lamine Yamal: su edad, de dónde es y por qué es famosa
-
Alcaraz saca su mejor versión ante un batallador Rinderknech y alcanza las semis de Queen’s
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 20 de junio de 2025