Ayuso compara la petición de cárcel para Cifuentes con la de la asesina Ana Julia
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que le "sorprende" que para "la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión (por parte de su defensa)" y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la ex presidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster.
«No entiendo nada», ha comentado Díaz Ayuso cuando, en un desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana, ha sido preguntada por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes por un delito de falsedad documental, al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, lo que jamás ocurrió.
A su juicio, la ex presidenta madrileña se ha visto sometida a «un linchamiento» que considera «injustificado». Por otro lado, la candidata popular ha aseverado que rechaza el «diálogo del buenismo» porque «los problemas más graves» de la humanidad «no se han resuelto con diálogo». «No se terminó con diálogo con el nazismo», ha dicho.
Díaz Ayuso se ha mostrado favorable a dialogar «pero no con todos ni sobre todo», y ha defendido que el diálogo se usa ahora «como coartada para eludir responsabilidades» o «para engañar». Ha señalado que para los socialistas «dialogar es ceder» y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «regatear con trileros».
Según la candidata del PP a la Presidencia madrileña, el diálogo no sirve para Venezuela, ni para Cuba o Nicaragua y tampoco es útil con el presidente y ex presidente catalánes Quim Torra y Carles Puigdemont, respectivamente.
«De haber seguido los pasos de Chamberlain, Hitler se habría adueñado de toda Europa», ha asegurado Díaz Ayuso, que ha añadido que «ETA no fue derrotada con diálogo» y «tampoco el comunismo cayó por diálogo». Ha alegado, en cambio, que el diálogo sí funcionó en la Transición, de la que se ha declarado «fan», pero que ahora es «impugnada» por quienes «piden «el apaciguamiento frente al nacionalismo y el populismo».
Lo último en España
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
Últimas noticias
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara