España

Un ayuntamiento de Podemos presenta a una mujer con flores en su pubis para reivindicar la huelga feminista

La polémica ha llegado al Ayuntamiento de San Luis (Menorca), que dirige la candidatura de Podemos- Volem Sant Lluis- con motivo de la reivindicación del 8 de marzo: el consistorio ha elegido un cartel en el que muestra a una mujer desuda, con flores que ocultan parte de su vello púbico.

La elección pone en entredicho las críticas del partido de Pablo Iglesias a la ‘cosificación’ de la mujer, y ha abierto una crisis de gobierno en la corporación.

El cartel, firmado por la fotógrafa Llum Clara, ha sido elegido junto a otras trece imágenes para exponer en las vías de la localidad con motivo de los actos previstos para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha calificado la elección de desafortunada y lamenta que ahora sea tarde para pedir su retirada, ya que el cartel ya ha sido repartido por el municipio.

«Es un imagen contraproducente y de muy mal gusto», ha señalado el portavoz, Cristóbal Coll.

Coll ha considerado además especialmente grave «que la alcaldesa no haya querido asumir el error y haya tratado de engañar a la opinión pública haciendo ver que la decisión había sido consensuada con otros ediles».

El gobierno local lleva tres dimisiones desde 2015 y renuncias a entrar a gobernar por parte de miembros de las listas electorales, «lo que pone de manifiesto que el equipo de gobierno no funciona y está roto completamente», critica el PP.