Piden ayuda para localizar a un padre marroquí que ha desaparecido con sus tres hijos españoles
El padre, con una orden de alejamiento, habría contado con la ayuda de los abuelos en este caso de "sustracción parental"
La asociación SOS Desaparecidos ha compartido como un caso de máxima prioridad la búsqueda de tres menores españoles y de su padre, de nacionalidad marroquí, que habría desaparecido de manera intencionada con sus hijos, dado que el asunto ha sido catalogado como una sustracción parental. La ONG pide la colaboración ciudadana para localizar a los cuatro, que están en paradero desconocido desde el pasado 17 de junio.
Los menores son niños de 5, 6 y 8 años, y responden a los nombres de Youssef, Adam y Aisha M’Tarji. La última vez que se les vio fue en compañía de sus abuelos paternos en la capital de Marruecos, Rabat, aunque se sospecha que el padre los podría tener retenidos en territorio español. Pese a ello, se investigan todas las opciones, por lo que tampoco se descarta que haya aprovechado para impedir que regresen a España.
Sobre Mohammed M’Tarji, el padre de los tres menores, pesa una orden de alejamiento por violencia de género contra su mujer y contra un familiar de ésta. El hombre tiene 41 años, es de nacionalidad marroquí y, según la descripción aportada por SOS Desaparecidos, tiene el pelo castaño y corto, ojos marrones y una complexión normal. Mide 1,85 metros y pesa 80 kilos. Se le vio por última en Amorebieta, en Vizcaya.
En cuanto a la descripción de los niños, Youssef M’Tarji Escobal, de 5 años, también tiene el pelo corto y castaño, ojos marrones, complexión normal, una altura de 1,10 metros y un peso de 22 kilos; su hermana Aisha tiene 8 años y el pelo largo y castaño. Es de ojos marrones, complexión normal y de peso y altura similar al de su hermano. Además, usa gafas; el tercero de los niños desaparecidos, Adam, tiene 6 años, ojos y cabello castaños y complexión normal. Pesa 18 kilogramos y mide también 1,10 metros.
🆘 DESAPARECIDOS
🟠 Máxima Prioridad
Sustracción Parental#sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España #Rabat #Marruecos
Vía @NisdeOrg
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/KEJYOqjqBU— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) June 29, 2024
Dejó caducar los pasaportes
Eider, la madre de los menores, y su hermana Goizargi han denunciado las desapariciones como un caso de sustracción familiar. Según recoge el Código Civil en su artículo 94, la orden de protección contra la violencia de género acarrearía la pérdida de la custodia de los hijos, unas medidas que podrían aplicarse a Mohammed por la orden de alejamiento que pesa sobre él.
Ambas interpusieron la denuncia después de que el padre se negara a renovar los pasaportes de los menores y los dejara caducar mientras estos estaban en Rabat con sus abuelos. Entonces, la madre recurrió al sistema VIOGEN y, con el favor de la Justicia, viajó a Marruecos para volver con sus hijos. Sin embargo, el Consulado la instó a dejarlos con sus abuelos dada la resistencia que estos ofrecieron cuando se encontraron, mientras le conseguían el salvoconducto para atravesar la frontera antes del vuelo de vuelto. Cuando regresó para recogerlos, se encontró con la casa vacía. Fue el pasado 17 de junio. Se entiende, por tanto, que la pareja colaboró con Mohammed.
Además, existe una grabación en la que se escucha a Mohammed M’Tarji amenazar a la madre con abandonar a los niños en la frontera de Tánger. SOS Desaparecidos pide la ayuda de la ciudadanía para localizarlos. Cualquier información de utilidad se puede aportar a través del teléfono 649.952.957 o del correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.
Son 428 niños los desaparecidos en España en un solo año por sustracción parental, a fecha de junio de 2023, según datos difundidos por Asociación Niños Sin Derechos. Las denuncias interpuestas por esta causa alcanzaron la cifra de 1.339.
Temas:
- Desaparecidos
- Sucesos
Lo último en España
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
Últimas noticias
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial
-
París se blinda ante al pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
Montmeló se defiende de Madring: el circuito catalán luce como nunca para sobrevivir en la F1