España
'Caso Koldo'

Aviso de Aldama a Sánchez: «He recuperado la copia de WhatsApp que me habían borrado»

El empresario desvela intentos para no revelar más información: "Ha habido acercamientos para callarme"

Aldama destaca los whatsapps desvelados por OKDIARIO: "Torres dijo que iba a dimitir con uno solo"

Víctor de Aldama, empresario implicado en el caso Koldo, ha lanzado una nueva advertencia al Gobierno en una entrevista en Horizonte, revelando que aunque intentaron borrar la copia de seguridad encriptada de sus conversaciones de WhatsApp, su equipo ha logrado recuperarla. «Se ha borrado la copia de seguridad encriptada que yo tenía de WhatsApp. Pero también anuncio que no hay ningún problema, para que no se pongan nerviosos nadie del gobierno, la hemos vuelto a recuperar», ha afirmado.

El empresario ha explicado que su abogado, José Antonio Choclán, han solicitado al juzgado realizar una copia íntegra en bruto de los datos de su teléfono móvil. «Hemos solicitado al juzgado que nos dejen hacer una copia íntegra en bruto a nosotros, al perito. Estamos esperando autorización para ella», ha explicado, añadiendo que podrán demostrar en sede judicial cómo la copia de seguridad «estaba en la nube, estaba en WhatsApp y de repente ha desaparecido». Ha recordado que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha revelado que también le han desaparecido mensajes con Pedro Sánchez.

Aldama ha insistido en la existencia de mensajes comprometedores con el actual ministro Ángel Víctor Torres, recordando que el ex presidente canario «dijo públicamente que si salía un solo WhatsApp mío de mí hacia él, dimitía». Según el empresario, los mensajes que ha desvelado en exclusiva OKDIARIO demuestran que «nos hemos visto días antes» y asegura que «hay contestaciones de él».

En la entrevista con Iker Jiménez, Aldama también ha hecho referencia a un misterioso sobre que, según sus palabras, contiene información «muy contundente» que «llega directamente a Moncloa» y cuya «onda expansiva puede llegar a ser muy grande». El empresario ha indicado que el contenido de este sobre se presentará ante la Fiscalía y en sede judicial cuando sea oportuno.

Respecto a su relación con altos cargos del gobierno, Aldama ha remarcado cómo tenía acceso privilegiado al Ministerio de Transportes: «Yo pasaba directamente con mi coche. La barrera se abría cuando detectaba mi matrícula y yo pasaba por donde pasaba el ministro y cogía el ascensor, que es el único que lo coge el señor ministro y subía directamente a la planta noble, donde está el despacho de Koldo García y colindante el despacho de José Luis Ábalos».

Señoritas

El empresario también ha confirmado la existencia de reuniones en pisos de Atocha 25 con la presencia de Ángel Víctor Torres, Koldo García y José Luis Ábalos, donde según ha declarado, se contrataban «señoritas». De Aldama ha precisado que él se encargaba del alquiler de los pisos y del catering, pero no de contratar a las señoritas. Esgrime que esa labor la hacía Koldo García.

En cuanto a su relación con José Luis Ábalos, Aldama ha revelado detalles que demuestran la cercanía entre ambos, como que en alguna ocasión se encargó de llevar a los hijos del ex ministro al colegio. «Podría dar muchísimos más detalles de otras cosas, como el que mi conductora haya llevado a sus hijos al colegio en un momento dado o a su ex mujer a Atocha», ha señalado.

El empresario ha denunciado además haber sufrido amenazas y presiones, incluyendo un incidente con su vehículo que presentó «tres impactos en triángulo» que podrían ser de una pistola «calibre 22». Por motivos de seguridad, ha rechazado la protección ofrecida por el Ministerio del Interior y cuenta con un equipo privado.

Aldama ha confirmado que ha habido «acercamientos» para intentar silenciarlo, aunque ha preferido no dar detalles por el momento. «Voy a cumplir mi palabra, se lo voy a dar a ese medio y lo vamos a contar como se tiene que contar para que la gente también sepa cómo esta gente en su momento ha querido callarme o taparme la boca», ha manifestado.

El empresario ha expresado su frustración por la falta de consecuencias políticas del caso: «Han salido cosas suficientemente graves para que el gobierno en bloque, sobre todo en cabeza, el presidente, hubieran dimitido. Pero parece ser que en este país no pasa absolutamente nada». Ha comparado la situación con la moción de censura que Pedro Sánchez presentó contra Mariano Rajoy por el caso Gürtel, señalando que aquella se produjo «por 200 y pico mil euros» en unos ayuntamientos en los que Rajoy nada tenía que ver.