La ANC pasará la hucha en la Diada para pagar la multa de Mas… tras recaudar 1,3 millones en camisetas

Tv3
(Foto: GETTY)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) es una máquina de ingresar dinero a costa de los catalanes. La asociación independentista aprovechará la manifestación de la Diada que organiza para pasar el cepillo entre los animosos militantes de la secesión con el pretexto de recaudar dinero para afrontar la fianza de los dirigentes investigados por el Tribunal de Cuentas por la organización del 9-N.

A lo largo del recorrido, instalará mesas petitorias para que en el fervor de la manifestación los catalanes muestren su caridad con los dirigentes que ven su patrimonio en peligro a causa de los delitos por los que la Justicia les persigue.

Esta campaña se suma a la ‘caja de resistencia’ que la ANC abrió hace unas semanas en su web, por la que ya lleva recaudados 800.000 euros. La fianza que solicitará el Tribunal de Cuentas es de cinco millones de euros, por lo que el dinero obtenido hasta ahora supone un 16% de lo que Mas y sus consejeros tendrán que aportar.

Tanto la campaña independentista como su acto para la Diada se han convertido en la excusa perfecta para la ANC y su recaudación de fondos.

La Asamblea reactivó sus campañas para convertir la Diada del próximo 11 de septiembre en un grito multitudinario de cara al referéndum secesionista del 1-O. A través de un correo electrónico, ofrecían la posibilidad de obtener un pack en el que se incluía una camiseta, una gorra y un abanico.

Cada lote tiene un coste de 15 euros y reportará (tras descontar los costes de logística, distribución e IVA) un beneficio neto de 6,4 euros por cada venta, de los que 6 euros, asegura la ANC en su web, se destinarán a la campaña propagandística que tiene abierta por el ‘Sí’ en el referéndum. Las unidades se limitaban en un principio a 150.000, sin embargo las ventas han superado ya los 200.000 packs vendidos. Esto supone más de 1.300.ooo euros recaudados hasta ahora por la asociación.

La ANC ha desmentido, sin embargo, que cada uno de los participantes tengan que acudir al evento con cinco euros sino que la aportación es libre.

Violación de los la ley de protección de datos

Según informó OKDIARIO, algunos usuarios han recibido en sus bandejas de entrada privadas mensajes en los que se les ruega la confirmación de asistencia a dicho acto. En el correo electrónico únicamente hay que pinchar en el enlace que aparece para quedar automáticamente inscrito al evento.

La ANC viola la ley de protección de datos para sumar inscritos a ‘La Diada del Sí’
Email que los usuarios han recibido

De esta manera la ANC estaría incumpliendo la Ley de Protección de Datos que ampara al ciudadano ante el uso fraudulento de su información personal. El incumplimiento podría ocasionar que la asamblea independentista se enfrentase a graves multas.

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias