Navarra

Atacan la sede de Ciudadanos en Pamplona con pintadas a favor de ETA y contra la Guardia Civil

Los radicales también han pegado adhesivos en los cristales de la sede con el lema "Alde Hemendik", que significa "fuera de aquí" y es el nombre una campaña de ETA para "expulsar" a la Guardia Civil del País Vasco y Navarra.

Atacan la sede de Ciudadanos en Pamplona con pintadas a favor de ETA y contra la Guardia Civil
Pintadas a favor de ETA y contra la Guardia Civil en la sede de Ciudadanos en Pamplona. (Foto: Ciudadanos)
Segundo Sanz

Los proetarras han atacado la sede de Ciudadanos en Pamplona (Navarra) con pintadas a favor de la organización terrorista ETA y contra la presencia de la Guardia Civil. El ataque se ha producido sólo horas antes de la manifestación organizada en Alsasua este domingo para exigir la excarcelación de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas estando fuera de servicio en octubre de 2016.

«Amanece de nuevo nuestra sede en Pamplona con pintadas exaltando a la banda terrorista ETA y en contra de la Guardia Civil. Quedan todavía intolerantes y nostálgicos de los tiempos del miedo y el horror, pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo la libertad en cada rincón», ha afirmado la propia formación de Albert Rivera en su cuenta oficial de Twitter.

Además de las pintadas donde pueden leerse las palabras «ETA» y «Amnistía», los radicales también han pegado adhesivos en los cristales de la sede con el lema «Alde Hemendik», que significa «fuera de aquí» y es el nombre una campaña de ETA para «expulsar» a la Guardia Civil del País Vasco y Navarra.

El propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado en su perfil de Twitter este ataque. «Los proetarras vuelven a atacar la sede de Ciudadanos en Navarra. Todo mi apoyo, compañeros de Ciudadanos Navarra. Estoy muy orgulloso de vosotros, defendiendo la libertad y la dignidad cada día frente a los totalitarios», ha subrayado Rivera.

Por su partes, otros dirigentes del partido en Cataluña, donde también son habituales los ataques a sus sedes por parte de los radicales, se han solidarizado con sus compañeros. Así lo ha hecho por ejemplo el diputado Carles Carrizosa, quien ha manifestado que «defendemos una España moderna dentro de una Europa sin fronteras, frente a los totalitarios nostálgicos del tiro en la nuca».

Izquierda Socialista

A la manifestación de este domingo convocada en la localidad navarra de Alsasua a favor de la excarcelación de los agresores proetarras, acudirán representantes de EH Bildu, PNV, ERC, Podemos, Izquierda-Ezkerra e incluso, tal y como ha revelado OKDIARIO, una corriente del PSOE, Izquierda Socialista.

El pasado 7 de marzo, la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional confirmó las penas de prisión de entre 2 y 13 años para siete de los ocho radicales condenados por agredir a los dos guardias civiles y sus parejas en la puerta del bar Kotxa. En su resolución, los magistrados desestimaron la tipificación de delito de terrorismo que había solicitado la Fiscalía, pero ratificaron el “agravante por discriminación ideológica”.

Lo último en España

Últimas noticias