España
Fiesta Nacional

Los asistentes a la Fiesta Nacional sobre el desplante de Sánchez al Rey: «Es una vergüenza inadmisible»

Igual que la cabra de La Legión, lo que es un clásico en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre son los abucheos al Gobierno. Dichos pitos se han incrementado desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa y, aunque este año haya aumentado el presupuesto en Defensa, también se ha llevado insultos a su llegada al paseo del desfile. De nada le ha servido llegar a última hora o perimetrar la tribuna donde se ha sentado: los pitidos han ocurrido.

Pedro Sánchez ha llegado a última hora. Incluso ha llegado tarde haciendo esperar a los Reyes de España. Mientras el Rolls Royce de Patrimonio Nacional aguardaba en plena Castellana, el coche del presidente estaba llegando. Nada más bajarse Pedro Sánchez, como el protocolo indica, los Reyes han salido de su coche para saludar. A pesar de estos intentos por llegar a última hora del desfile, Sánchez no ha podido evitar los pitos y abucheos desde los balcones y a pie de calle.

Asimismo, los asistentes al desfile también han insultado al presidente llamándole «sinvergüenza» o «cobarde», entre otros improperios. No obstante, estos pitos no han sido tan latentes ya que la tribuna desde donde ha seguido el presidente el acto estaba perimetrada de forma exhaustiva.

«Son muy merecidos. No sé ni qué hace aquí, porque lo que está haciendo es bochornoso. Que haga esperar a Su Majestad para que no le piten es una vergüenza inadmisible», se queja un señor.

«Se los merece, si trabajase para todos los españoles y no sólo para algunos no los tendría», afirma un chico joven que ha acudido a presenciar el desfile de la Fiesta Nacional.

OKDIARIO ha salido a la calle para conocer si los españoles creen que estos pitos son de recibo o no. Muchos de ellos coinciden en que se los merece a pesar de haber aumentado el presupuesto en Defensa de forma significativa.