España
ADELANTADO POR EL SUPLEMENTO 'LOOK'

Así desveló OKDIARIO en exclusiva el casoplón valorado en 1,2 millones de Iglesias y Montero

El 16 de mayo de 2018 OKDIARIO adelantó en exclusiva que Pablo Iglesias e Irene Montero habían adquirido un chalet en el municipio madrileño de Galapagar valorado en el mercado en 1,2 millones de euros. Las enormes dimensiones de la propiedad -268 metros cuadrados construidos y más de 2.000 metros de parcela- daban cuenta no de una humilde casita en la sierra de Madrid sino de un babilónico casoplón que perfectamente podría haber sido portada de ¡Hola!

Tres habitaciones, dos baños completos, hall, despensa y un amplio salón. La mansión de los podemitas echaba por tierra el discurso descamisado de Iglesias cuando decía sólo tres años atrás que preferiría vivir en el piso de su tía abuela, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), porque consideraba que lo realmente peligroso era «el rollo de los políticos que viven en chalés».

El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en La Navata (Galapagar).

Con este asombro, describía OKDIARIO el casoplón de la pareja comunista: «Lo que más llama la atención es la espectacular piscina irregular, con un bordillo de piedra que encaja perfectamente con el estilo rústico de toda la mampostería del jardín. Los más de 2.000 metros de parcela cuentan con una amplia y frondosa pradera verde con una gran variedad de vegetación autóctona». Y no sería por lujo: mármol travertino, suelos cerámicos y salón de dos ambientes.

El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. / LOOK

Los lectores de OKDIARIO se frotaban los ojos al ver una casa estilo Beverly Hills que no pertenecía a ninguna celebrity sino a un entonces secretario general de Podemos que se permitía criticar en el verano de 2012 la compra que hizo el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, de un ático en La Moraleja por el que pagó 600.000 euros. “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?”, preguntaba indignado con una moralina que podría haberse aplicado a sí mismo.