Así son las cartas que reciben los alumnos para acampar en los colegios y evitar su cierre el 1-O
Sin miramientos. Utilización de los niños a gran escala. Las familias se están encontrando con que sus hijos, al volver del colegio, lo hacen con una carta donde se le invita a un supuestamente festivo fin de semana. Un fin de semana, de acampada en el colegio. De acampada y, por supuesto, de mantenimiento abierto del colegio que los separatistas pretenden usar posteriormente para realizar su referéndum ilegal el 1-O.
Y, todo ello, después de usar a los niños para que si la policía pretende cerrar los colegios tenga que encontrarse en la tesitura de desalojar a niños pequeños. A familias enteras.
La carta, llena de dibujos infantiles, oculta totalmente el objetivo. Habla de celebrar el inicio de curso, cuando los cursos hace ya semanas que han empezado.
Eso sí, acto seguido destaca que «esperamos que todos participen». Y narra unas supuestas actividades: «juegos, fútbol, cine, karaoke». Actividades absolutamente atractivas para los engañados niños que, por supuesto, se extienden a lo largo de todo el fin de semana, incluido el viernes e incluida la noche del sábado, salvo el domingo. Momento en el que los divertidos actos se acaban de golpe porque, evidentemente, hay que dar paso al referéndum ilegal del 1-O. De hecho, la noche del sábado concluye, para que ningún niño quiera marcharse antes de tiempo, con noche de acampada. Un plan perfecto para garantizarse que los menores de edad permanecen en el recinto escolar durante todo el tiempo en el que los policías tendrán que pretender precintar los colegios, tal y como les ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La estrategia es literalmente brutal. Porque será difícil que algún niño no quiera acudir a la acampada y juegos. Y, por lo tanto, serán los padres los que queden marcados. Pero lo harán jugándose el marcado también de su hijo y la posibilidad de represalias en las notas y en el ambiente en el que tendrá que educarse su hijo. Un ambiente que nadie querría para sus descendientes, cargado de coacción, de división y de odio.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Adiós a los locales de moda: escudella, calçots y canelones en estos restaurantes tradicionales de Barcelona
-
Cielo nuboso y viento moderado en Barcelona: AEMET prevé un día con polvo en suspensión
Últimas noticias
-
Sánchez saca partido a la guerra: prepara un ‘escudo social’ como en la pandemia para reflotar su gestión
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo | Últimas noticias de los ataques y reacciones de la OTAN y España
-
Ayuso anuncia una bonificación del 100% en el Impuesto de Transmisiones para compraventa de obras de arte
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora y dónde ver gratis en directo online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Horario del debate electoral en Castilla y León: qué día es, dónde ver por TV y candidatos a las elecciones