Así se abrazaban y besaban los mossos con los golpistas el 1-O: las pruebas de la Audiencia Nacional
Los hombres de Trapero al descubierto: ve la luz un nuevo y vergonzoso vídeo de los Mossos el 1-O
Un Mosso se encara con la Guardia Civil para impedir que actúen en un colegio
“¡Los Mossos nos han defendido!”, “se han enfrentado” para defender las urnas, “¡Viva los Mossos!”. Son algunas de las frases que aparecen en las pruebas que ya se encuentran a disposición de la Audiencia Nacional. Pruebas a las que ha accedido OKDIARIO y que muestran en vídeos la connivencia pura de agentes de los Mossos que, no sólo permitieron la celebración del referéndum inconstitucional, sino que, como se puede ver en las imágenes, fueron homenajeados por los golpistas y acabaron envueltos en una lluvia de abrazos y besos por parte de los votantes y de los organizadores de las votaciones ilegales.
En el vídeo al que ha accedido este diario se puede observar a la perfección como el principal coordinador de uno de los centros de votación en la localidad de Puig-reig (norte de Barcelona) habla previamente en tono amigable y absolutamente cordial con los mossos que no impiden ni por un momento la votación, sino todo lo contrario.
Plan para evacuar urnas
A lo largo del vídeo el responsable del colegio electoral deja claro a los asistentes que “los Mossos no tienen ninguna culpa, los pobres…”. El responsable va explicando ante la mirada de los agentes todo el protocolo de “protección de las urnas”. Aclara que “la situación es de absoluta normalidad y tranquilidad”, que “no han venido ni Policía Nacional, ni Guardia Civil”.
El protagonista de la organización de la jornada de votación no duda en explicar “que si en un momento dado se entiende que las urnas están en peligro ya hay un plan de evacuación. De una manera u otra se intentarán salvar las urnas», asegura.
Los mossos durante toda la jornada permanecen en el entorno del colegio electoral pero no hacen ni el más mínimo intento de frenar la votación. Se observa la presencia exactamente igual de bomberos en el patio del propio colegio, mezclados entre los votantes.
«¡Los Mossos nos han defendido!»
Y durante todo ese tiempo el protagonista del vídeo no deja de hacer alusiones a “el que coordina todo”, dejando claro que existía un plan perfectamente organizado y que recibían consignas a través del móvil. Pese a lo expreso y reiterativo de este mensaje, en ningún momento los mossos se acercan para preguntar por la identidad de ese “coordinador”.
En la jornada se observa a todo el mundo relajado y festivo. Sin la más mínima presión. Se observan niños y familias enteras celebrando la jornada pese a que el responsable del centro habla de que han soportado “hambre, sed y sol”, como si se tratase de una jornada épica y heroica.
El extraño festival de inconstitucional acaba con todo un repertorio de abrazos, gritos de “viva los Mossos”, “los Mossos nos han defendido” y besos con los agentes de los Mossos que en ningún momento se reprimen y festejan la ilegalidad emocionados.
Lo último en Cataluña
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
La UE contradice a Sánchez y señala a Marruecos: «No se puede aceptar el uso de la inmigración para presionar» a España
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Últimas rebajas de Decathlon, que tira el precio de la tabla de paddle surf hinchable perfecta para el verano: 120 euros de descuento
-
Borja Iglesias calla ante la invasión de Ceuta y se lo recuerdan en redes: «No tienes vergüenza ni la conoces»
-
Los críticos del PSOE denuncian «censura y presiones» contra quienes cuestionan la gestión de la invasión de Ceuta