AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Una asesora de Podemos en Alcobendas cobra 21.600 € al año desde 2019 sin aparecer por el Ayuntamiento

Podemos Alcobendas
La asesora de Podemos en Alcobendas Isabel Rosa Torralvo.
Paula Baena

Una de las asesoras de Podemos en el Ayuntamiento de Alcobendas, Isabel Rosa Torralvo, lleva desde 2019 percibiendo un sueldo anual de 21.625 euros sin aparecer por el Consistorio.

Según han afirmado a OKDIARIO fuentes municipales, es vox populi que Torralvo no trabaja realmente como asesora del concejal de Podemos en Alcobendas, Eduardo Andradas, sino que emplea todo su tiempo en sus funciones orgánicas dentro de la formación morada como secretaria general del Círculo de Alcobendas.

La propia Torralvo afirma en su biografía pública que «compagina» sus tareas como «profesional en el Grupo Municipal Podemos en Alcobendas» con sus «tareas de organización a nivel autonómico». Pero lo cierto es, según las citadas fuentes, que la podemita no aparece por el Ayuntamiento, donde se supone que trabaja en régimen de media jornada.

Al contar con un único concejal en el Ayuntamiento de Alcobendas, Podemos sólo tiene derecho a un asesor, pero, en este caso, la formación decidió dividir esa tarea en dos y contratar a dos personas a tiempo parcial para realizar esas labores de asesoramiento a Andradas. Así, además de Torralvo trabaja como asesora de Podemos Patricia Moreno quien, en la práctica, realiza el trabajo a jornada completa a pesar de percibir el mismo salario que su compañera de 21.625 euros, en lugar de los 43.350 euros que le corresponderían realmente.

«Es comidilla habitual en el Ayuntamiento su ausencia continuada, así como su desconocimiento absoluto de la realidad política del municipio que le paga. Cobra y cotiza en un municipio cuando se dedica a otras supuestas actividades en su organización política, sin ninguna relación con la población», señalan las fuentes municipales consultas por este periódico.

Asimismo, aseguran que Torralvo es la verdadera artífice del pacto firmado por Podemos y PSOE la semana pasada en el Ayuntamiento por el que la formación morada dio finalmente su apoyo al candidato de Ciudadanos Aitor Retolaza como nuevo alcalde del municipio.

Esta alianza se produce por la buena relación existente entre Torralvo y el concejal socialista Ángel Sánchez Sanguino porque ambos compartieron militancia en las Juventudes Socialistas, algo que la podemita recuerda en su currículum donde evoca que sus inicios en política fueron como militante en las Juventudes Socialistas, de las que fue secretaria de Organización y coordinadora interna del Consejo de la Juventud de Alcobendas.

También forma parte del pasado de Torralvo, aunque eso no lo recuerda en su biográfica en la página de Podemos, cuando participó en un escrache feminista contra unos organizadores de un acto a favor de la custodia compartida y la derogación de la ley de género en Alcobendas, en 2018.

Un suceso cuyo vídeo se hizo viral en redes sociales en el que Isabel Rosa Torralvo y la ex vocal de Ahora Madrid en el distrito madrileño de Hortaleza Blanca Martos increparon a estas personas y Martos incluso llegó a agarrar del cuello a Jesús Muñoz, cámara del medio malostratosfalsos.com que estaba cubriendo el acto.

Además, la pareja de Isabel Rosa Torralvo, Luis Rojo del Olmo, químico del CSIC, es quien montó el dominio del panfleto de la ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, laultimahora.es, que Podemos montó para difamar a los medios de comunicación críticos con el Gobierno como OKDIARIO.

Un dominio que, sin embargo, la formación morada tuvo que cambiar tras ser condenado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI al entender que registró el nombre del dominio «de mala fe conforme a la Política uniforme de solución de controversias creando así una confusión con la referida marca que, efectivamente, no se ha tratado de evitar ni de reducir en ningún modo».

Lo último en España

Últimas noticias