El asesino de Laura Luelmo le ató las manos a la espalda antes de matarla

El o los asesinos de Laura Luelmo ataron sus manos a la espalda antes de matarla. Así encontraron su cadáver en un camino verde de fácil acceso desde la carretera N-345 en el término de Zalamea La Real. Un vecino encontró varias prendas que vestía Laura el día de su desaparición muy cerca del camino, a unos metros en una acequia se hallaba el cuerpo semidesnudo tapado con algunas jaras y con evidentes signos de violencia.

A Laura la asesinaron. Y no fue un arrebato porque el responsable llevaba los elementos necesarios para maniatarla. Fue alguien que conoce la zona y en concreto ese camino forestal en una zona arbolada que taparía el crimen que ya tenía pensado.

El secuestrador y asesino de la mujer de 26 años intentó despistar a los investigadores. Se llevó el teléfono móvil de la joven que posicionó por última vez pasadas las 20:00 del día de su desaparición a kilómetros de distancia y en dirección contraria. Algo que se interpreta como un intento de ganar tiempo del o los responsables de la muerte.

El asesino conocía el camino

Los investigadores ahora intentan averiguar si el autor llevó hasta allí el cuerpo, obviamente en un coche, para actuar en el lugar o si desplazó el cuerpo una vez consumadas sus intenciones. Será la autopsia la que hoy o a lo más tardar mañana desvele si, como parece a primera vista, fue estrangulada y si sufrió algún tipo de abuso o agresión sexual. Además, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva determinarán la hora aproximada de la muerte de la mujer.

Ese análisis también puede arrojar pistas, restos biológicos o incluso ADN del sospechoso. A la vez los expertos de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil han comenzado la recogida de muestras y búsqueda de indicios y vestigios una vez que ayer lunes se levantó el cadáver a última hora de la tarde. Esa tarea les llevará el día de hoy y parte de los siguientes a los expertos de criminalística que han acotado la zona desde el mismo borde de la carretera desde la que se accede al camino.

Buscan huellas

En el lugar donde apareció el cuerpo buscan rodadas de coche y cualquier pista que les pueda ayudar a reconstruir el crimen e interrogar a los sospechosos. Precisamente el principal sospechoso está desaparecido desde horas después de la entrada de los investigadores en escena. Se trata de un sujeto con antecedentes violentos contra las mujeres y con el que habló la Guardia Civil en los primeros compases de la desaparición. Entonces no había aparecido aún el cuerpo de Laura, y ahora el sospechoso está desaparecido.

Últimas noticias