Arrimadas será la portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, será nombrada portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos en la asamblea que la organización celebrará el próximo mes de febrero, según han confirmado fuentes del partido.
Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) es diputada regional de Ciudadanos en Cataluña desde el año 2012 y fue cabeza de lista de su formación en las elecciones catalanas de septiembre de 2015, cuando el partido de Albert Rivera se convirtió en la segunda fuerza más votada.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará este lunes su equipo para la Ejecutiva del partido que, según ha avanzado, une continuidad y renovación y da prioridad a la competencia y profesionalidad frente a los criterios territoriales. Ciudadanos celebrará el primer fin de semana de febrero en Madrid su cuarta asamblea bajo el lema «Juntos ganamos el futuro».
Por vez primera, la asamblea no tendrán que votar al líder de la formación, que será elegido el 27 de enero por primarias abiertas a toda la militancia. Las dos jornadas electorales, mediante votación telemática entre el censo de afiliados -unos 30.800-, comenzarán un día antes, el jueves 26.
Los aspirantes a dirigir la formación podrán presentar sus candidaturas los días 23 y 24 de este mes y, por el momento, nadie ha hecho pública su aspiración de competir con Albert Rivera. Este lunes finaliza el plazo para elegir a los casi 600 compromisarios que participarán en la Asamblea.
Lo último en España
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Espectáculo de drones en Valencia hoy: horario y desde dónde verlo
-
Qué hacer en el barrio de Salamanca de Madrid: por qué se llama así, qué puedo ver, las mejores calles y curiosidades
-
Casa Museo Lope de Vega: horario, dónde está, precio de las entradas y cómo llegar en transporte público
-
Bono Alquiler Joven Madrid: qué es, requisitos y cómo solicitarlo
Últimas noticias
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Ver para creer: los okupas le piden 15000 € para ‘devolverle’ su propia casa en Cádiz, pero la Guardia Civil lo impide