Crisis del coronavirus

Arrimadas pide unos Pactos de la Moncloa para que Iglesias no imponga su línea económica

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos y su portavoz en el Congreso, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a promover unos Pactos de Moncloa para evitar que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, imponga su línea económica al resto del Ejecutivo en la crisis del coronavirus. «Las recetas económicas de Iglesias son rechazadas por la mayoría de los españoles», ha afirmado Arrimadas.

«Me encantaría que pudiéramos tener unos pactos parecidos a los de la Moncloa. Pero primero el Gobierno se tiene que aclarar internamente por qué vía económica quiere optar, y es muy difícil compaginar la vía de (Pablo) Iglesias con la vía que quieren la mayoría de los españoles», ha asegurado la líder de la formación naranja este viernes en una entrevista concedida a TVE.

Arrimadas ha pedido al Gobierno de coalición del PSOE con Podemos «buscar apoyo en la oposición y en los agentes sociales» a la hora de aplicar las medidas destinadas a reducir el impacto económico del coronavirus. «Nos jugamos mucho, y de esta crisis tenemos que salir unidos o no vamos a salir», ha destacado.

La líder de Ciudadanos se ha referido de esta manera a las medidas aprobadas hace unos días por el Ejecutivo de Sánchez con las que paró la actividad económica «no esencial» en España para tratar de frenar el coronavirus. Esta medida fue una de las tesis que siempre defendió Pablo Iglesias desde que comenzase la pandemia mundial en nuestro país.

Prórroga del confinamiento

Las declaraciones de Inés Arrimadas se producen mientras el Gobierno socialcomunista medita prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril. Así lo ha reconocido Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social. «El Gobierno se debe a lo que digan las autoridades sanitarias y expertos y a su criterio técnico para acabar de una vez por todas con el coronavirus», ha señala Díaz.

«Las medidas que estamos tomando son durísimas y tienen este único cometido que es bajar la curva de contagios y salir rápidamente de la situación. Esta competencia es del presidente del Gobierno y estoy segura de que la va a tomar con un criterio técnico», ha asegurado la titular de Trabajo este viernes en una entrevista en la Cadena SER.

Lo último en España

Últimas noticias