Arrimadas está segura de que los independentistas boicotearán al Rey Felipe VI y Sánchez es «el único que no lo ve»
La líder de Cs en Cataluña ha vaticinado que el independentismo intentará boicotear la presencia del Rey Felipe VI en los actos del aniversario del atentado del 17 de agosto de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sea el único que no lo vea».
En una entrevista de la Cope este lunes recogida por Europa Press, ha afirmado que los partidos independentistas y el Govern «van a aprovechar la ocasión para intentar desacreditar e insultar al Rey». Ha criticado que Sánchez irá a los actos del aniversario del atentado «como un invitado más» y que a su juicio está renunciando a ser presidente de Cataluña».
También ha insistido en que el presidente del Gobierno mira hacia otro lado ante el independentismo y ha alertado de que «el nacionalismo avanza cuando ve debilidad» en el Ejecutivo, como considera que está pasando actualmente.
En este sentido, Arrimadas ha asegurado que los independentistas «están muy envalentonados» desde que Sánchez llegó al Gobierno y lo ha acusado de desproteger a los catalanes que no son independentistas.
«Lo del Rey es muy visible pero es que hay millones de catalanes que nos sentimos abandonados por el Gobierno», ha afirmado, y ha reclamado un acuerdo entre partidos constitucionalistas como el que hubo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Destituido el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
Cristina Pedroche ¿presentará sus últimas Campanadas? «Lo he dado todo»