Armengol no habló con el Gobierno de Sánchez pese a que la situación en Sant Llorenç era catastrófica
La presidenta balear, la socialista, Francina Armengol, no habló con el gobierno de Pedro Sánchez hasta que la tragedia en Baleares se había consumado.
Pese a que hacía horas que el torrente de Sant Llorenç se había desbordado, dejando el pueblo completamente inundado-en torno a las seis de la tarde- Armengol y el Ejecutivo socialista no tuvieron comunicación hasta horas después.
A las once de la noche, la propia presidenta informó a través de sus redes sociales de que acababa de hablar con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. Por entonces, ya se había confirmado un primer fallecido y varias personas estaban desaparecidas.
Acab de parlar amb la vicepresidenta del Govern de l'Estat, @carmencalvo_ i la ministra @meritxell_batet. Hem demanat ajuda a l'Estat per actuar a Sant Llorenç. Demanam màxima precaució. Informació oficial a l'@112IllesBalears.
— Francina Armengol (@F_Armengol) October 9, 2018
Armengol -que acudió acompañada de varios miembros de su Govern y del presidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell, de Podemos-permaneció en el evento cuando las calles de esta localidad, de 6.000 habitantes, vivían un absoluto caos, con vehículos arrastrados y los vecinos atrapados en sus viviendas.
Armengol no se desplazó a la zona inundada, este miércoles- ya con nueve fallecidos-hasta que el presidente del Gobierno anunció su visita.
En declaraciones a los medios, Sánchez avanzó que este jueves el Consejo de Ministros aprobará dos informes, uno de Interior y otro de Administraciones Públicas, para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Levante de Mallorca.
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11