El aparato del PSOE andaluz defiende a Díaz tras los ERE: «Ella habló con Sánchez y no hay debate»

Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Una de las preguntas clave tras la publicación de la sentencia de los ERE es si Susana Díaz seguirá al frente del PSOE andaluz, e incluso si Pedro Sánchez pueda aprovechar la coyuntura para exigir su marcha. El partido en Andalucía niega la mayor, y defiende que no hay debate en el seno socialista y que Díaz seguirá como su líder.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, dice que existe «total coordinación» con la dirección federal del partido en este asunto «y todo lo demás son milongas». Así se ha expresado tras ser preguntado en Telecinco y la Ser por la información que apunta a un relevo a la histórica socialista andaluza.

«Existe verdadera coordinación, comunicación total y fluida entre la dirección regional y federal. Ayer estuvimos en contacto en todo momento, yo hablé con Ábalos y Susana Díaz habló con Pedro Sánchez. No sé de dónde sale o qué interés puede tener alguno en abrir un debate donde no existe», ha criticado el ‘número dos’ del PSOE-A.

Cornejo defiende que en el PSOE existe «un proyecto común y un apoyo de ambos en los dos sentidos, desde Andalucía apoyando a la Ejecutiva Fderal para que haya un gobierno que dé estabilidad a este país y desde Ferraz con un apoyo al PSOE-A».

Además, el secretario de Organización del PSOE-A anima a quien cuestiona que Díaz siga en frente al PSOE-A a «dar la cara» e insiste en que «ahora mismo hay cordialidad, comunicación, apoyo muutuo y total coordinación entre Pedro Sánchez, Susana Díaz, la Ejecutiva Regional y la Ejecutiva Federal y todo lo demás son milongas».

Reacción del PSOE

Por su parte la versión del PSOE nacional es que la continuidad de Díaz depende de los militantes de la federación andaluza. Así se ha expresado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, en declaraciones a TVE: «El futuro de Susana Díaz y del Partido Socialista andaluz lo decidirán los militantes, creo que es la militancia la que tiene que tomar las riendas de las grandes decisiones del partido, respetaremos lo que se decida».

Preguntado si desde Ferraz se podían tomar decisiones al respecto de Susana Díaz, Gil ha insistido en que en Madrid se respetarán las decisiones, procesos y tiempos para la celebración de Congresos, programa y «lo que viene derivado», que adopte Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias