Los anticapitalistas de Podemos acusan a Carmena de «pusilánime frente al capital financiero»
La corriente anticapitalista de Podemos ha criticado públicamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por alcanzar un acuerdo con Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, para desbloquear la operación urbanística de Chamartín. La decisión de la líder de Ahora Madrid ha disgustado al ala más izquierdista del partido de Iglesias, que ha acusado a alcaldesa de «acomplejada frente al capital financiero» tras haber sucumbido a las «presiones».
«La recién anunciada ‘Operación Chamartín’ supone un boquete en la credibilidad del proyecto de Ahora Madrid», reza el comunicado. Los anticapitalistas afirman que «gobierne que gobierne» no van a secundar «pelotazos». Por ello critican duramente el desbloqueo del gobierno de Madrid para la prolongación de la Castellana que contará con la remodelación de la estación de Chamartín y la creación de un nuevo barrio financiero. El proyecto tendrá 690.000 metros cuadrados edificados menos y 8.000 viviendas menos que el acuerdo inicial que rechazo Carmena hace dos años.
La corriente de Podemos ha instado a Carmena a ser «fiel al mandato popular recogido en el programa con el que se concurrió a las elecciones municipales del 2015». Los ‘anticapis’ creen que el ayuntamiento debería haber sido «más valiente» para luchar contra el «oscuro y antidemocrático mundo de las finanzas».
«Una política, en definitiva, pusilánime frente al capital financiero», añade el comunicado. Los anticapitalistas creen que «la movilización social puede poner freno al acuerdo» para hacer valer «el programa con el que Ahora Madrid ganó el ayuntamiento».
La de los Anticapitalistas no es la única crítica al acuerdo alcanzado sobre el proyecto. La semana pasada, nada más conocerse el acuerdo, la plataforma municipalista Ganemos, de la que forman parte varios ediles del Ayuntamiento de Madrid, afirmó que no había «nada que celebrar con Madrid Nuevo Norte».
Ganemos criticó en un comunicado que «el Ayuntamiento de Madrid rebaja condiciones frente al BBVA», que representa un «urbanismo que beneficia al uno por ciento» y fomenta el «el desequilibrio Norte-Sur».
Lo último en España
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
Indemnizan con 16.338 € un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Antisemitismo en un vuelo a Madrid: dan menús kosher con mensajes de «Free Palestine» a pasajeros judíos
Últimas noticias
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 5 de agosto de 2025
-
Mourinho rompe a llorar al recordar a Jorge Costa: «Es parte de mi historia»