Investidura de Juanma Moreno

“Ito, ito mi niña tiene pito, oño, oño mi niño tiene coño” y otros 70 gritos de las feministas

Las concentraciones y protestas feministas de Sevilla han trasladado el foco de la información al exterior del Parlamento andaluz. Desde primera hora de la mañana se han dado cita en contra el pacto de gobierno del PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX. Para amenizar tantas horas de ‘lucha’ feminista han elaborado un cancionero con más de 70 ‘hits’.

“Ito, ito mi niña tiene pito, oño, oño mi niño tiene coño” y otros 70 gritos de las feministas
Cancionero feminista

Entre los grandes éxitos feministas “Ito ito ito mi niña tiene pito, oño, Oño, Oño mi niño tiene coño”. En la capital hispalense se han podido escuchar canciones como estas:

  • “Mi vida, mi cuerpo, mi forma de follar, no se arrodillan ante el sistema patriarcal”.
  • “Os han engañado que la virgen ha follado».
  • “Que no, que no, en mi cuerpo mando yo”.
  • “Se va a acabar la justicia patriarcal”.
  • “Sin feminismo no habrá revolución”.
  • “Ni sumisa ni callada, mujer empoderada”.
  • “No estamos exagerando, nos están asesinando”.
  • “Todas las feministas tenemos un deseo, luchar contra el machismo con mucho meneo”.
  • “Siguen asesinando, con impunidad, esto es lo que pasa, en un sistema patriarcal”.

Y cómo no, las feministas no se han olvidado de los grande clásicos “Hay que quemar (bis), la Conferencia Episcopal, hay que quemar la Conferencia por machista y patriarcal” ó “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.

El cancionero se divide en varios apartados. Dieciocho canciones contra los asesinatos y agresores veintidós genéricas, cinco consignas dedicadas patriarcado y capital, diez reivindicando a la mujer, el trabajo y los cuidados, otra decena para expresar su cuerpo y sexualidad, cuatro para la Iglesia y dos para los y las estudiantes.

Apoyo del PSOE y Podemos

La asociación ‘Feministas en Red’ de Sevilla ha convocado más de cien manifestaciones en toda España en las que han exigido que no se negocie con la violencia de género para llegar al gobierno de la Junta de Andalucía. Además de feministas también había miembros del colectivo LGTBi. Unas concentraciones que también reciben el apoyo de socialistas y podemitas.

La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha señalado a los periodistas que «siempre hay que respetar a los ciudadanos cuando salen a protestar pacíficamente».»No es la primera vez que se manifiestan en la puerta del Parlamento y hoy comparto que no se puede dar ni un paso atrás ni titubear en la defensa de la vida de las mujeres y contra la violencia contra las mujeres que merecen que la democracia las proteja», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias