Elecciones generales 2019

Ana Pastor dice que el «verdadero debate» es el cara a cara con Casado que Sánchez rehuye

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PP en Pontevedra, Ana Pastor, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ningunear" a los españoles al rechazar un cara a cara con el líder 'popular', Pablo Casado, porque, a su juicio, se trata del "verdadero debate".

ana-pastor-eleciones-generales-abril-2019
Ana Pastor en los pasillos del Congreso de los Diputados de España. Foto: Europa Press

Lo ha dicho en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, después de que Sánchez haya anunciado su rechazo a acudir al debate de Atresmedia, reculando su decisión inicial y confirmando que acudirá al debate de RTVE tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir la presencia de Vox.

A su juicio, el debate a cinco con Vox «le favorecía» al presidente del Gobierno y ha señalado que «debe estar disgustado» con la decisión de la JEC. «Soy partidaria de que todo el mundo pueda debatir, es fundamental y Sánchez no nos puede ningunear a los españoles porque tenemos que ver un debate entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno», ha subrayado.

Estas declaraciones van en la línea de lo que viene reclamando los ‘populares’ en estas últimas fechas en las que pedían a Sánchez un cara a cara con Casado y acusaban al candidato socialista de «esconderse» por no aceptarlo.

«Cada uno decide lo que cree oportuno, me gustaría que Sánchez debata con la persona que es el líder de la oposición y somos el partido que recibió más votos en las últimas elecciones, el verdadero debate es entre Casado y Sánchez», ha destacado.

Debate en RTVE

RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate a cuatro con los candidatos de PSOE, PP Ciudadanos y Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, según han informado a Efe fuentes de la Corporación.

La televisión pública había ofrecido el pasado 26 de febrero a los candidatos la celebración de un debate el 22 de abril, pero Pedro Sánchez finalmente optó por la propuesta de Atresmedia, que incluía también al líder de Vox en la noche del 23 y que este miércoles fue suspendido por la Junta Electoral Central.

Lo último en España

Últimas noticias