Ana Oramas a Iglesias: «Ya sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas»
«Yo sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas… y con ese tonito… con ese tonito… ese tonito machista despectivo que usted suele usar con periodistas y políticas…».
Así ha contestado la diputada canaria Ana Oramas a Pablo Iglesias en su turno de réplica, después de que el líder de Podemos hubiera criticado su primera intervención con estas palabras: «Señora Oramas, a usted no puedo agradecerle el tono porque a pesar de las referencia literarias la he notado algo más exaltada que a su compañero de Nueva Canarias».
Oramas, de forma implícita, venía a recordar aquella frase de Iglesias sobre la periodista Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangre (…) Soy marxista convertido en psicópata».
Tampoco es la primera vez que una mujer acusa de machista a Iglesias. Lo hizo Cristina Cifuentes en La Sexta Noche. La presidenta madrileña recordó entonces las palabras del líder podemita a Andrea Levy cuando la dirigente del PP que se pronunció sobre el sex appeal de un diputado de Podemos. «Si le parece a usted le dejo mi despacho para que se desahogue», le espetó Iglesias.
Lo último en España
-
Cielos poco nubosos y tormentas en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Otegi en la cárcel, Abascal en el PP y nadie conocía a Sánchez y Ayuso: así era la España del gol de Iniesta
-
El Gobierno se jactó ante la UE de endurecer las penas a los corruptos mientras bramaba por la condena a Ábalos
-
La UE alerta que Sánchez «no ha mejorado» la independencia de la Oficina de Intereses que le exculpó del ‘caso Begoña’
Últimas noticias
-
Cielos poco nubosos y tormentas en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
-
Marco Bermúdez, CEO con 14 años: «Las principales cualidades de un emprendedor es ser creativo y y ser constante»
-
Haruki Murakami, escritor japonés (77 años): «Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales»
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La inquietante reflexión de Nietzsche, filósofo alemán: «Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos»