Día de las Víctimas del Terrorismo

Álvarez de Toledo llama a la sociedad a «movilizarse» contra Bildu: «Votarles es inmoral»

Hoy el Congreso de los Diputados celebra un acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo pero la Asociación de Víctimas del Terrorismo no ha acudido al homenaje porque «el Gobierno ha traspasado líneas rojas». Por el contrario, la AVT ha decidido hacer frente a la Cámara Baja su particular reconocimiento.

Ha sido precisamente en este acto a las puertas del Congreso donde la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana y a la movilización de los demócratas para que EH Bildu «no tenga representación parlamentaria, ni en las instituciones locales ni en las instituciones nacionales».

Álvarez de Toledo ha defendido que votar a Bildu «es votar equivocadamente» porque es un voto a un partido que «no condena el asesinato político». «Es un voto inmoral, es un voto contra la democracia y el régimen de libertades y del Estado de Derecho», ha sentenciado la diputada popular.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad a «movilizarse y a reaccionar» para «impedir que quienes justifican y alientan el asesinato político, lo alentaron en su día y lo justifican todavía hoy, no tengan representación parlamentaria».

«No es aceptable desde el punto de vista moral, del sentido común, del sentido democrático, no es una cuestión de izquierdas o derechas», ha subrayado Álvarez de Toledo, destacando que es una cuestión «de libertad sí o no, de democracia sí o no».

En la misma línea, la portavoz popular ha insistido en que «realmente algo va mal» en España si hay grupos parlamentarios «que consideran que estuvo bien asesinar, que tiene una justificación haber asesinado».

Lo último en España

Últimas noticias