Alonso, Sémper y Damborenea encabezan las listas del PP vasco, que cierran Maroto, Iturgaiz y Pilar Elías

pp-otegi-elecciones
El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, junto al presidente de su partido en Gipuzkoa, Borja Sémper (d). (Foto: Efe)

El PP vasco ha registrado este miércoles por la mañana sus listas electorales encabezadas por Alfonso Alonso –exministro de Sanidad y presidente de los populares en Euskadi–, Borja Sémper y Antón Damborenea por Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.

Las candidaturas las cierran el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto; María Pilar Elías Zabala –viuda del concejal de UCD Ramón Baglietto, asesinado por ETA en mayo de 1980–; y el europarlamentario Carlos Iturgaiz, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Los seis primeros aspirantes incluidos en las planchas alavesas son, además de Alonso, el presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, la portavoz de los populares vascos, Laura Garrido, el portavoz del PP alavés, Carmelo Barrio, María Carmen López de Ocáriz y Ana Morales.

La lista de Guipúzcoa, encabezada por Borja Sémper, está integrada también por Juana de Bengoetxea, Ramón Gómez, David Fernández, Asunción Guerra y Begoña Pereira.

Por Vizcaya, por detrás del presidente del PP vizcaíno, Antón Damborenea, se encuentran la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, Cristina Ruiz, Xabier Olabarrieta, el secretario general de Partido Popular de Vizcaya, Javier Ruiz, y Paula Garagarza.

Lo último en España