Alonso no ve «serio» que el PNV deje que Puigdemont fije su postura ante los Presupuestos
El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha reprochado este viernes al PNV que «no es un partido serio» si deja que su posición ante los presupuestos estatales la establezca el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en referencia a su decisión de no apoyarlos mientras siga vigente el 155.
Durante su participación en el primero de los Diálogos Populares celebrado hoy en la convención nacional del PP en Sevilla con otros dirigentes regionales del partido, Alonso ha advertido de que el PNV no debe olvidar que ha aprobado los presupuestos del País Vasco gracias al PP, que ha dado este apoyo «por responsabilidad» y porque está comprometido con la estabilidad.
Por eso, ha reclamado esta misma actitud al PNV para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que ha considerado que «no es presentable» decir que no negocian las cuentas públicas mientras continúe la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Ha insistido en que el Partido Nacionalista Vasco debería mostrar el mismo compromiso con la estabilidad a nivel estatal y ser «generoso», una reclamación para la que el PP tiene «toda la legitimidad», según Alonso, porque ya lo ha demostrado en el País Vasco.
Alonso ha exigido que el PNV sea «un partido serio y responsable» que procure la estabilidad de España y no se convierta, por el contrario, «en fuente de problemas».
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
Un independentista agrede violentamente a un concejal de Vox en Barcelona por poner una carpa informativa
-
Detenidos los padres y el abuelo de una recién nacida por sustraer al bebé de un hospital de Valencia
-
El Supremo ve «un peligro fundado, real y serio» de que la Ley de Nietos afecte «gravemente» a las elecciones
-
La presidenta del Supremo avisa que los ataques del Gobierno a los jueces son una «presión» de «extraordinaria gravedad»
Últimas noticias
-
A qué hora se abren las puertas para acceder a Madring para ver el GP de España de F1
-
Promete ser la mejor película de guerra del año: Netflix presenta el tráiler de la impactante ‘Mosquito Bowl’
-
UFP arremete contra Marlaska por el expediente a los policías agredidos por el ultra del Barça: «Absolutamente inaceptable»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 10 de septiembre: Victoria y Mercedes entierran a Dámaso