Almeida sepulta la leyenda negra: «Los musulmanes no deben pedir perdón por invadir España en 711»
El Papa pide perdón a México por los «pecados» cometidos en la Conquista española
Ayuso sobre el Papa: «Me sorprende que un católico que habla español hable así de nuestro legado»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enterrado la leyenda negra que tanto le gusta a la izquierda con una sólo una frase. En sintonía con Isabel Díaz Ayuso, Almeida se ha mostrado «orgulloso» del descubrimiento y la conquista de América, algo que ha hecho que «500 años después» haya una región iberoamericana unida y no solicitará a los musulmanes que pidan «perdón» por invadir España en el año 711. Una afirmación que sepulta sin complejos el victimismo indigenista que ha bendecido recientemente el Papa Francisco.
«Me siento muy orgulloso de pertenecer a una nación como España que fue capaz en 1492 de descubrir otro continente, y orgulloso de que más de 500 años después tengamos una región iberoamericana en la que estemos unidos por una cultura, lengua tradiciones y relación de hermandad al margen de los vaivenes políticos», ha indicado Almeida en declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la XVIII Semana de la Arquitectura.
Almeida ha reconocido que puede haber «claroscuros» en la historia, pero le parece un «error» analizarlos ahora y ha defendido que la conquista de América fue «una hazaña, una epopeya que sirvió para que haya relaciones de hermandad entre 23 naciones».
«Todos aquellos que denuncian lo que llaman el genocidio son los mismos que, sin embargo, defienden en el año 711 la entrada de los musulmanes en España. Critican que hubiera reconquista, les parece fatal que lo hiciéramos nosotros con respecto a la invasión musulmana. Yo no le voy a decir a los musulmanes que nos tienen que pedir perdón por entrar en el 711, por invadirnos ni por cometer barbaridades que estoy seguro que también se cometieron en el descubrimiento de América», ha expuesto.
Así, el regidor ha insistido en que se siente «orgulloso» de la conquista de América y considera que se debe hacer «un balance más positivo que negativo» de la conquista de América. Por ello, Almeida ha instado a mirar «en positivo y hacia el futuro» y, además, coincide con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en que el movimiento indígena como la reivindicación de raíces no es criticable, pero sí lo es «si está manipulado por regímenes comunistas y populistas».
Lo último en España
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
Últimas noticias
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027