OKENTREVISTA

Alejandro Fernández: «La culpa de lo que pasa con Puigdemont es de Sánchez, le ha dado la llave»

El líder del PP catalán opina en una entrevista con OKDIARIO sobre la fuga de Carles Puigdemont

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, considera que el responsable del bochorno que se ha vivido este jueves con la desaparición de Carles Puigdemont, tras su regreso a Cataluña, es Pedro Sánchez, quien «le ha dado la llave de la política española».

«Tengo la sensación de que todo el mundo se centra en Puigdemont en lugar de centrarse en quien le ha convertido en personaje político cuando estaba muerto políticamente», sostiene Fernández, en una entrevista con OKDIARIO. Añade que «Puigdemont no es nada, pero quien le da el micrófono es el Partido Socialista».

El dirigente popular considera que Sánchez, junto a Salvador Illa, es quien ha convertido a Puigdemont en un actor prioritario. «Son los principales y únicos responsables de lo que está pasando hoy con Puigdemont», porque «cuando tú conviertes a alguien como Puigdemont en el principal actor político en España, luego no te sorprendas de las cosas que pasen». Para Alejandro Fernández, «Puigdemont es el resultado de quien le ha permitido hacer lo que está haciendo».

Preguntado sobre un posible pacto de Pedro Sánchez para evitar la detención, a cambio de la investidura de Salvador Illa, Fernández ha recordado la oferta que el PP hizo al PSOE hace tiempo.»Era que los dos grandes partidos de España nos pusiéramos de acuerdo con el razonamiento de que, quien ganase las elecciones, tendría la Presidencia de España con el apoyo del segundo partido, y eso significaría el apoyo del 90% de España. Pero el PSOE lo rechazó». Y continúa, «han preferido a Puigdemont y a ERC. Sánchez ha llegado a un acuerdo de investidura con ERC, pero ha olvidado la  parte de Puigdemont, y esa parte está orientada exclusivamente a destruir a España».

En este sentido, el líder del PP catalán ha insistido en que el problema no es Carles Puigdemont sino el «oxígeno» que se la ha dado desde Madrid por parte de Pedro Sánchez. «Es evidente que el líder de Junts ha recuperado posición política y protagonismo porque se le ha permitido desde el Gobierno de España».

Alejandro Fernández desconoce si el líder de Junts volverá a hacer acto de presencia en el pleno de esta tarde para boicotear la votación pero lo que sí tiene claro es que de él se espera cualquier cosa porque «le han dado el poder para hacerlo». «Puede estar ya en Francia, puede estar en un sótano aquí, esperando a salir en cualquier momento. Puede aparecer en globo, en parapente, en helicóptero. Puede salir detrás de una alcantarilla».

Fernández cree que la imagen que España está dando en el panorama internacional es «muy mala» porque «la democracia española está controlada por un PSOE que permite que quienes dicen que España es una dictadura fascista, (que es lo que dice Junts) sean sus socios prioritarios. La imagen es terrible».

Sobre las críticas de varios sindicatos de Policía al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska por haber confiado la responsabilidad de la detención de Puigdemont en los Mossos d’Esquadra, Fernández ha sido tajante: «Mi experiencia es que la mayoría de los mossos son grandes servidores públicos pero siempre hay tres o cuatro que incumplen». «Hay mossos extraordinarios, patriotas, cumplidores de la ley y hay otros que son unos personajes impresentables», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias