La alcaldesa socialista de Aranjuez convoca una plaza de abogado y la adjudica a un militante del PSOE

Aranjuez
La alcaldesa socialista de Aranjuez, Cristina Moreno
Gonzaga Durán

El Ayuntamiento de Aranjuez, gobernando por la alcaldesa del PSOE Cristina Moreno, ha adjudicado el puesto de Técnico Jurídico del consistorio a un militante del PSOE.

Se trata de Antonio Agustín Ligero, antiguo secretario general de Juventudes Socialistas del PSOE en Córdoba y ex concejal de Promoción Turística y Festejos en el consistorio de Montilla, situado en la misma provincia.

Antonio Agustín Ligero, en su etapa como secretario general de las Juventudes Socialistas en Córdoba

La convocatoria de las oposiciones para esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Aranjuez a finales de abril de este año. «Aprobada la creación de una bolsa de empleo de técnico jurídico por el sistema de concurso-oposición libre, para posteriores nombramientos como funcionarios interinos y/u otro tipo de contratos temporales», manifestaba la publicación.

El Boletín Oficial en el que se convocan estas oposiciones (Foto: aranjuez.es)

Este concurso público finalizó pasado el 26 de junio, siendo elegido Antonio Agustín Ligero, cuya afiliación política es la misma que la del gobierno local. De los dos aspirantes, Ligero fue el ganador al obtener la puntuación más alta, con un total de 24,58 puntos.

Puntuación que obtuvo el ganador de este concurso público (Foto: aranjuez.es)

A pesar de conseguir esta plaza hace unos meses, Ligero es ahora también el Jefe de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Aranjuez, un hecho que indica en su propio perfil de Linkedin.

El curriculum vitae publicado por Ligero en su perfil de Linkedin (Foto: Linkedin)

Apoyó a Sánchez en las primarias

Durante las primarias socialistas del pasado mes de mayo, Ligero se declaró en las redes sociales como un firme defensor del actual líder de su partido, Pedro Sánchez, frente a la candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

En su cuenta oficial de Twitter, Ligero no paró de difundir noticias que deteriorasen la imagen de Díaz, publicando a su vez mensajes a favor de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias