Nepotismo en Móstoles

La alcaldesa de Móstoles destituye a su hermana tras sufrir abucheos en el pregón de las fiestas patronales

Ver vídeo

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha cedido a las presiones del partido y finalmente ha decidido cesar a su hermana como responsable de redes sociales con un sueldo de 52.000 euros al año.

La regidora ha tomado esta decisión este jueves, apenas 24 horas después de decir que apoyaba incondicionalmente el nombramiento de su hermana. Precisamente este jueves por la tarde durante el pregón de las fiestas de Mósotoles, Noelia Posse sufrió los abucheos de los vecinos de la localidad. Incluso le profirieron gritos de «ladrona, ladrona» y recordaron que una de sus primeras medidas este mandato fue la subida salarial de su nómina.

Este miércoles a última hora el secretario de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, en la Ser, ya afirmó que él nunca habría firmado el nombramiento de un familiar como cargo público. Indicó que no veía problema legal o ético en el fichaje, pero sí una cuestión «ética» que iba a analizar el comité de garantías del PSOE-M.

Otros nombramientos

Por otra parte, Posse también dio su visto bueno a ascender a su tío. Pasó de funcionario a responsable municipal de planes deportivos con un incremento salarial de más de 1.000 euros al mes. A diferencia de con su hermana, la alcaldesa sigue manteniendo el decreto de nombramiento.

El PP mostoleño acerca de este caso ha indicado que puede existir una ilegalidad ya que para este puesto se debe tener una titulación relacionada con la actividad deportiva. Los ‘populares’, de hecho, ya han anunciado que lo van a llevar al Pleno municipal para que Posse ofrezca explicaciones.

Además, como ha desvelado este periódico, el nepotismo del PSOE en el ‘cinturón rojo’ de la Comunidad es una constante. En la lista del PSOE de Móstoles, la número tres ha visto ascendido a su hermano en una de las empresas municipales del Ayuntamiento de Alcorcón, una población colindante con Móstoles en la que tras los últimos comicios ya no gobierna el PP, si no que lo hace el PSOE con el apoyo de partidos próximos a Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias