Ayuntamiento de Móstoles

La alcaldesa de Móstoles que contrató a su hermana también enchufó al hermano de su nº 3 en Alcorcón

Móstoles Noelia Posse
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

Nuevo caso de nepotismo en el PSOE del ‘cinturón rojo’ madrileño. El nuevo encargado general de la empresa pública de Alcorcón es el hermano de la ‘número 3’ del PSOE en Móstoles.

Tras la polémica que ha suscitado que la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, contratara como responsable de redes sociales a su propia hermana por 55.000 euros anuales, se conoce ahora otro ‘enchufe’. En una resolución a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se nombra encargado general de esta sociedad municipal de nombre ESMASA a Fidencio Prieto Moro, hermano de la ‘número 3’ de la lista del PSOE mostoleño, Rebeca Prieto Moro.

El documento señala: «Habiendo comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos de las bases y tras realizar las oportunas entrevistas relacionadas con el trabajo a desempeñar se resuelve nombrar al aspirante Sr. Prieto Moro como Encargado General por ser el aspirante mejor capacitado para el desempeño de tales funciones según informe emitido por la empresa».

Este nombramiento ha enfadado sobremanera a la oposición. Se suma a otros dos casos en la localidad vecina de Móstoles: la hermana de la alcaldesa que gestionará las redes sociales municipales con remuneración anual de 52.000 euros y el tío de la misma regidora que ha sido ascendido a responsable de planes deportivos con un complemento salarial.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles defienden que para estos puestos  de cargos de confianza se contrata a personal eventual en base a la capacitación y experiencia, como en el resto de administraciones públicas y ajustándose a la legalidad.

Este nuevo caso, el hombre ‘apadrinado’ trabajaba desde hace tiempo en la empresa pública ESMASA. Sin embargo, ahora, justo tras la llegada de su hermana al Gobierno de Móstoles y del PSOE al de Alcorcón, ha visto mejorado sustancialmente su puesto en la compañía y su sueldo.

El PP pide explicaciones

Precisamente este lunes, la portavoz del PP mostoleño, Mirina Cortés, ha exigido explicaciones a la alcaldesa Posse por el ascenso de su tío. En concreto, este último ha pasado de funcionario del área de Cultura a director técnico administrativo de Deportes, con un nuevo complemento salarial de «1.607 euros al mes».

El PP considera que «este nombramiento pudiera ser irregular y no conforme a la legalidad vigente, ya que no tenemos constancia de que el tío de la alcaldesa posea la titulación requerida y exigida por ley para el ejercicio de esta profesión».

De esta forma, el próximo Pleno municipal los ‘populares’ pedirán que la regidora acredite que su tío posee los «requisitos de cualificación y titulación exigibles» en el ejercicio del cargo tal y como recoge el «artículo 17 de la Ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid». Esta Ley recuerda que «para el ejercicio de la profesión de director deportivo se precisa estar en posesión de la titulación de la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte».

Críticas de sus socios

Por su parte, el portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles y concejal de Cultura y Políticas Medio Ambientales en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega, también ha señalado que habría que anular y retirar el decreto que nombra a la hermana de la alcaldesa nueva coordinadora de redes sociales.

«Tengo una honda preocupación por la escalada de decisiones que se están tomando a mi juicio de forma totalmente errada», ha explicado a Europa Press el líder de Más Madrid, partido que forma parte del Gobierno de coalición con PSOE y Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias