Alcaldes madrileños sirven un cocido solidario en el comedor de Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz
Cocido solidario Mensajeros de la Paz

Los alcaldes de los municipios madrileños que forman parte de la asociación La Garbancera Madrileña se han puesto el delantal y se han metido en los fogones para servir un cocido solidario en el comedor de El Pozo perteneciente a Mensajeros de la Paz.

La Garbancera Madrileña ha donado más de 25 kilos de garbanzos madrileños a los comedores de la ONG para cubrir las comidas que durante estos días sirven en los comedores de la organización del Padre Ángel. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha sido uno de los impulsores de esta acción solidaria que ha contado con la participación y el apoyo de municipios como Boadilla del Monte, Colmenar del Arroyo, Brunete, Navalagamella, Navas del Rey, Quijora, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva del Pardillo y Villanueva de Perales.

Garbancera madrileña

 

«Estamos muy agradecidos con la repercusión mediática que ha tenido el consumo de nuestro garbanzo y con la importante demanda que está teniendo en tantos hogares, y hemos querido devolver parte de ese agradecimiento a la sociedad participando en este cocido solidario», señala el alcalde de Brunete.

Los alcaldes no han dudado en desprenderse por un día de sus chaquetas, de sus reuniones con el resto de ediles y se han puesto manos a la obra en la cocina de la ONG. Allí, junto a otros voluntarios, han preparado los ‘tres vuelcos’ clásicos del cocido madrileño hecho, además, con materias primas autóctonas de la región.

«Somos servidores públicos y qué mejor manera de servir que remangarnos para ayudar a los que lo necesitan», ha sentenciado Gutiérrez.

Lo último en España

Últimas noticias