San Martín de la Vega

Un alcalde socialista de Madrid gana un viaje a Disneyland sorteado por su Consistorio

Ver vídeo

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez (PSOE), ha sido el ganador de un premio que organizaba su propio Ayuntamiento. Se trata de un lujoso viaje a Disneyland París. El regidor ha señalado que no va a renunciar a la escapada, pero lo cederá a un familiar directo.

OKDIARIO se ha desplazado a la localidad donde los vecinos critican la actitud de su primer edil. El premio está valorado en 850 euros y se financió gracias a pequeñas aportaciones de los comerciantes de este pueblo de 18.784 habitantes.

El sorteo fue organizado por el Consistorio para impulsar las compras en tiendas locales. No obstante, el coste del viaje no sale de las arcas municipales sino de los propios pequeños empresarios. Para participar había que hacer compras por al menos 60 euros en estos negocios de San Martín de la Vega.

Algunos vecinos de la localidad del Sur de la región sospechan que ha habido pucherazo y que el alcalde no tendría que aceptar el premio para que toque a otro participante.

En sus redes sociales el edil del PSOE ha salido al paso de las acusaciones y aunque no ha querido renunciar al viaje a Disneyland, ha indicado que cederá el premio a un familiar directo. Defiende que él tiene el mismo derecho a participar del concurso municipal que el resto de convecinos.

Las críticas de la oposición tampoco se han hecho esperar. La edil y portavoz municipal del Partido Popular, Ana Romero, ha avanzando que su grupo municipal registrará en el orden del día del Pleno municipal una comparecencia del alcalde para obtener explicaciones. «Por ética, un alto cargo político como este no debería participar en sorteos de estas características», ha comentado.

Los ‘populares’ quieren tener el documento de las bases legales de la rifa por si hubiera alguna irregularidad. Para ello han incluido en el Registro municipal un escrito para que dicho texto se les sea remitido en su integridad.

Lo último en España

Últimas noticias