Albiol: «La ‘hoja de ruta’ de CDC y ERC es una engañifa»
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha calificado este lunes de «engañifa» la hoja de ruta soberanista de CDC y ERC, y se ha mostrado convencido de que la convocatoria del referéndum independentista será una «escenificación de precampaña electoral» para unos comicios que ha augurado para inicios de 2018.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Albiol ha lamentado que «CDC y ERC crean unas expectativas a personas de buena fe, pero saben perfectamente que (el referéndum) no se producirá», por lo que «es una engañifa mantener el relato como lo está manteniendo Junts pel Sí», mientras que la CUP «vive en su realidad virtual».
El dirigente ha dejado claro que el Gobierno «impedirá» la celebración del referéndum «con todos los instrumentos del Estado de Derecho y la democracia, desde un punto de vista político y judicial».
Un referéndum «legal y reconocido internacionalmente saben que no se producirá», ha insistido. «Y cuando se firme el decreto de convocatoria del referéndum, que se firmará, formará parte de una escenificación de precampaña electoral de elecciones autonómicas».
En este sentido, ha dicho «no tener ningún tipo de duda» de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, «convocará las elecciones» para «principios de 2018», ya que «el PDeCAT tiene expectativas electorales que son un auténtico desastre y necesita tiempo para recuperar espacio electoral, por lo que Puigdemont las convocará en función de lo que considere mejor para los intereses de su partido».
Por ello, tanto el inicio de la «campaña del Sí» en el referéndum por parte del PDeCAT como la firma del decreto de convocatoria son, a su juicio, únicamente «actos de precampaña». «Es como la serie de películas ‘Regreso al futuro’. Será ‘El voto de nuestra vida 2’», ha ironizado en alusión al lema de campaña de JxSí hace dos años.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años