Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
Revalida su liderazgo con el aval de 2.760 militantes inscritos en el XXI Congreso nacional del PP
Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido como presidente del Partido Popular. Lo ha hecho además con el respaldo aplastante del 99,24% de la militancia. Ha sido votado por un total de 2.760 compromisarios en el XXI Congreso nacional del partido, que se clausurará este domingo.
En total, se ha presentado un censo de 3.212 compromisarios, de lo cuales se han emitido 2.799 votos. De todos ellos, 21 han votado en blanco y otros 18 han resultado nulos. En total, 2.760 personas han revalidado a Feijóo al frente de la dirección nacional del PP.
Feijóo, único candidato además a optar a la presidencia de los populares, se vuelve a hacer así con las riendas del principal partido de la oposición al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y pone rumbo, una vez más, hacia la próxima cita electoral que le lleve hasta el Palacio de La Moncloa.
En el anterior congreso nacional celebrado en Sevilla, el líder popular obtuvo el respaldo del 98,35% de las bases del PP. Este año de hecho, se han cumplido tres años desde su llegada a la dirección nacional del partido tras la mayor crisis interna vivida a la salida de Pablo Casado en abril del año 2022.
«Resolver el rumbo de España»
Este sábado, el recién reelegido líder del PP, ante un plenario «completo», con más de 3.000 compromisarios y la presencia de todos los barones territoriales del partido, también de los presidentes del PP en las distintas autonomías, ha señalado que la convocatoria del XXI Congreso nacional del partido no se resolvía como un «simple trámite», sino que se convocaba para dar «una respuesta» a la situación de «decadencia» que vive la nación española.
Según ha defendido Feijóo, el PP no va a «dejar a los españoles con las manos vacías» ni frustrar tampoco sus «iniciativas». Con una cúpula del partido renovada casi en su totalidad, ha mostrado su compromiso con hallar la «luz» al final de la etapa de «oscuridad» a la que el Ejecutivo de Sánchez ha sumido a la sociedad.
Feijóo, que este domingo se dirigirá a los españoles de manera oficial como reelegido líder del PP, ha insistido en su compromiso con la «reconstrucción» de España. Así mismo, se ha comprometido con un «manual de decencia» con el que pretende poner en jaque al sanchismo establecido por el líder socialista desde el Palacio de La Moncloa.
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones, testigos y última hora del Tribunal Supremo
-
Octavio Mulet, el cirujano que operó a Morante en La Maestranza: «Las lesiones son complejas, hubo que hacer una reparación de esfínteres»
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
Ayuso aumenta las viviendas protegidas en cada promoción urbanística para levantar 18.000 casas en 4 años
-
Los mejores planes en Zaragoza para celebrar el Día de Aragón 2026
Últimas noticias
-
Ni los ecologistas expertos lo esperaban: pájaros reutilizan colillas para proteger sus nidos
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones, testigos y última hora del Tribunal Supremo
-
Octavio Mulet, el cirujano que operó a Morante en La Maestranza: «Las lesiones son complejas, hubo que hacer una reparación de esfínteres»
-
Adiós a las paredes blancas en 2026: las 5 tendencias que arrasan esta primavera