España

Feijóo en modo presidente acepta una oferta de Page: «Si gobierno habrá pacto de Estado por la sanidad»

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Alberto Núñez Feijóo está cogiendo carrerilla en modo presidente y lo hace mandando un recado a Pedro Sánchez. Este jueves, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto un pacto de Estado por la sanidad pública. Feijóo ha recogido el guante del barón socialista, que ha mantenido el puesto tras el 28M, y le ha prometido que, si gobierna, se compromete a «garantizar la sanidad pública para las próximas generaciones».

Page es el único dirigente autonómico socialista que ha ganado las elecciones en su comunidad con suficiente margen como para gobernar ha lanzado una propuesta sobre la financiación de la sanidad pública española. Ha señalado que «debe existir un pacto nacional de financiación sanitaria separado incluso de la financiación general».

Durante un acto, Page ha señalado que «es lo que voy a plantear después de las elecciones generales junto a una conferencia de presidente para abordar un pacto sanitario que alcance también el gasto farmacéutico».

Esta propuesta ha llegado a oídos del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno que, a través de sus redes sociales, ha recogido el guante del presidente autonómico socialista –uno de los barones críticos con Sánchez durante la campaña del 28M– y le ha dicho: «Tomo nota».

«Lo defendimos juntos cuando era presidente autonómico e impulsaré un Pacto de Estado si los españoles me confían la Presidencia del Gobierno», ha asegurado Feijóo, que ha concluido que «garantizar la Sanidad pública para las próximas generaciones es imprescindible».

De hecho, este miércoles, en la entrevista de El Hormiguero Feijóo señaló como una de las líneas rojas que defenderá en un hipotético pacto nacional con Vox es el tema de la sanidad pública. El líder de los populares considera «imprescindible» que los españoles gocen de una sanidad pública de calidad y gratuita. Y de ahí no le va a mover ningún partido.