Feijóo cree una osadía que Rivera «dé lecciones» al PP sobre cómo defender la unidad de España
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es una osadía que Ciudadanos «dé lecciones» sobre cómo defender el proyecto político de España y vaya a lanzar una plataforma ciudadana para ello, cuando la defensa de la unidad del país es «principio básico constitutivo y fundacional» del PP.
«El señor Rivera en los últimos 40 años ha dedicado poco tiempo a la política, porque es muy joven, pero que nos dé lecciones de cómo mantener el proyecto político de España a un partido que es el PP de España es cuando menos una osadía», ha dicho Feijóo a su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.
El dirigente gallego ha asegurado que el proyecto constitucional español lo han mantenido todos los que han cumplido la Carta Magna desde que se aprobó y ha añadido que es lo que hace y seguirá haciendo su partido «con humildad».
En cuanto al consenso con el Gobierno en torno al 155, Feijóo ha esperado que Ciudadanos lo mantenga y que sea consciente de qué es lo que ha acordado, porque él aprobó las medidas de intervención en Cataluña que se han aplicado y que ahora critica.
«El señor Rivera está yendo contra sus propios actos», ha añadido el dirigente gallego. «Creo que Ciudadanos está en el bloque constitucional y sería un grave error que lo abandonara», ha zanjado.
Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de que Podemos se uniera al acuerdo frente al independentismo, Núñez Feijóo ha dicho que sería «lógico» que un partido con presencia en las Cortes defienda la soberanía nacional que aquellas representan, pero ha dicho que el discurso del partido morado es uno en Cataluña o Galicia y otro en Madrid, por lo que ha dudado de que «manifieste un mensaje único» ahora.
Lo último en España
-
Puigdemont negocia con Zapatero en Zúrich: «Cuestión de confianza o se acabó la legislatura»
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
El Supremo rechazó que la isla donde vive la presidenta del PSOE gallego fuera exclusiva para residentes
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
Últimas noticias
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
La verdad de un club
-
Pablo López deja plantada a Victoria Federica en ‘El Desafío’: «Hay que hacer caso a los médicos»
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Puigdemont negocia con Zapatero en Zúrich: «Cuestión de confianza o se acabó la legislatura»