Núñez Feijóo ofrece Galicia para acoger «a las personas que le asigne el Gobierno» del ‘Aquarius’
La ola de solidaridad se extiende a todo el arco político. Más allá de que el Gobierno ya haya avisado, a través de su vicepresidenta, Carmen Calvo, de que «una vez llegados a puerto, el Ejecutivo decidirá quiénes son refugiados y quiénes no» de los 629 inmigrantes del ‘Aquarius’, dirigentes de toda España están ofreciéndose para alojarlos. La Xunta de Galicia, presidida por Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido su región, después de que finalmente se haya acordado llevar el barco hasta Valencia con ayuda de otros dos navíos.
Así lo ha confirmado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. La Xunta ha trasladado en la mañana de este martes al Gobierno central su disposición para acoger a parte de las personas del buque ‘Aquarius’, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo.
Rey Varela ha precisado que esta misma mañana Núñez Feijóo ha comunicado al Gobierno, «competente en la gestión de políticas de asilo», la disposición de Galicia para «acoger a las personas rescatadas que le fuesen asignadas» en el marco del acuerdo que ya existe en materia de asilo.
La Xunta, ha dicho el conselleiro, considera «prioritario garantizar la integridad de las personas abordo» y estima que en esta «cuestión humanitaria» es necesario «estar todos unidos en torno a las personas», por lo que pone sus medios y los de las entidades sociales que realizan estas labores dentro del acuerdo alcanzado en el caso sirio, a disposición del Gobierno estatal.
Lo último en España
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
-
Portazo de Junts al acercamiento de Sánchez: «Nuestra relación está rota, no habrá negociaciones»
-
Las polémicas del Rey Juan Carlos: del viaje a Botsuana a sus relaciones extramatrimoniales
-
Ábalos confirma que Koldo «se vio bastantes veces con los Hidalgo» para hablar del rescate de Air Europa
-
Koldo: «En otra ocasión vi 200.000 € en la mesa, Hidalgo dijo que había que cogerlos y llamaron a Begoña»
Últimas noticias
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
-
Trump amenaza con ataques por tierra a Venezuela: «Hay que acabar con esos hijos de perra»
-
La desaparición de Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Increíble pero cierto: ésta es la única ciudad de Estados Unidos fundada por una mujer y pocos lo saben
-
Portazo de Junts al acercamiento de Sánchez: «Nuestra relación está rota, no habrá negociaciones»