Rivera anuncia que C’s pedirá una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación pedirá crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto, que se saldó con casi una veintena de víctimas mortales y más de 100 heridos.
En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, Rivera ha explicado que el objetivo no es buscar a los responsables políticos del ataque, sino esclarecer qué se hizo mal y qué se puede mejorar en el futuro y «evitar que vuelva a suceder» un suceso similar. «Me preocupa que en un futuro no podamos evitar que vuelva a suceder», ha reconocido.
El líder del partido naranja ha opinado que existe «descoordinación policial» y, a su juicio, es necesario conocer las relaciones entre España y la CIA, entre otras cosas. Rivera ha afirmado que era «necesario» que pasaran unos meses para reclamar una comisión de investigación por «el dolor que han vivido los españoles, sus familias y la gente que sufrió» el ataque.
Lo último en España
-
El marido de la juez de la DANA pide 6.000 € a Manos Limpias por personarse en el caso de Ángel Batalla
-
Yolanda Díaz: «Fui a correr con mi hija y la gente me paraba para preguntarme por la votación del alquiler»
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
El presidente de Renfe asegura que la empresa pública es «una víctima más» del accidente de Adamuz
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
Últimas noticias
-
Pesadilla en el hotel: detenido un trabajador de Palma por agredir sexualmente a una turista mientras le hacía un masaje
-
El ‘ranking’ de las comunidades de España que menos dinero gastan en ropa al año: el puesto de Baleares es inaudito
-
Rafa Jódar – Kopriva, en directo hoy: dónde ver por TV gratis y última hora del partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
El espectacular antes y después de Ivana Rodríguez: menos peso, nuevo look y más tratamientos
-
Emiratos rompe con la OPEP tras casi seis décadas y dinamita el equilibrio petrolero en plena guerra con Irán