Rivera anuncia que C’s pedirá una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación pedirá crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto, que se saldó con casi una veintena de víctimas mortales y más de 100 heridos.
En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, Rivera ha explicado que el objetivo no es buscar a los responsables políticos del ataque, sino esclarecer qué se hizo mal y qué se puede mejorar en el futuro y «evitar que vuelva a suceder» un suceso similar. «Me preocupa que en un futuro no podamos evitar que vuelva a suceder», ha reconocido.
El líder del partido naranja ha opinado que existe «descoordinación policial» y, a su juicio, es necesario conocer las relaciones entre España y la CIA, entre otras cosas. Rivera ha afirmado que era «necesario» que pasaran unos meses para reclamar una comisión de investigación por «el dolor que han vivido los españoles, sus familias y la gente que sufrió» el ataque.
Lo último en España
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
-
El Supremo exige a Ábalos, Koldo y Aldama devolver 430.298 € de las mordidas y pagar más de 170.000 en multas
-
Agarra y golpea a una mujer hasta hacerla perder el conocimiento para robarle el bolso en Valencia
Últimas noticias
-
Los veterinarios coinciden y advierten a los dueños de gatos: «Si maúllan por la noche, puede que estén aburridos y necesiten más juegos»
-
Óscar Puente dimite y su hija Carmen vuelve a despertar curiosidad: ¿cuánto sabes de ella?
-
El inesperado mensaje de un taxista a Anabel Pantoja tras su polémica con un conductor en Madrid: «Es denunciable lo que te han cobrado»
-
Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux ya son padres: nace su primera hija y desvelan el nombre elegido para la pequeña
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí