Rivera desde Ceuta: «Que Sánchez deje el buenismo y busque soluciones a la inmigración irregular»
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha exigido este lunes desde la frontera de Ceuta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que se implique» en la búsqueda de «soluciones» para el «problema de la inmigración irregular», que «deje de mirar hacia otro lado» y que abandone las «ocurrencias» y el «buenismo» que, según ha denunciado, están generando un «efecto llamada» que «sufren» singularmente las ciudades autónomas y las costas andaluzas.
En declaraciones a los periodistas tras recorrer parte del vallado fronterizo en compañía del coronel jefe de la Comandancia local de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, con quien ha llegado hasta el punto por el que el pasado jueves un grupo de 602 indocumentados accedió a Ceuta con «una virulencia desconocida», Rivera ha reclamado «más recursos, más agentes y más tecnología» para las Fuerzas de Seguridad que trabajan con medios «en muchos casos obsoletos».
«Hay que ser responsables, regular la inmigración y no señalar más a los Cuerpos de Seguridad, pero echo en falta al Gobierno y a su presidente, que ni está ni se le espera aquí para encontrar soluciones», ha añadido el líder de Cs, que ha alertado de que si la presión migratoria no se reconoce como «un problema» España acabará «con los populistas gobernando».
Preguntado por el papel que corresponde en este asunto a la Unión Europea y a Marruecos, Rivera ha avanzado que pedirá a las instituciones comunitarias «más recursos y una política común» en materia de migraciones. Sobre el Reino marroquí, ha asegurado que comprende su «necesidad» de más medios para «ayudar a parar a las mafias que trafican con personas» y ha abogado por la firma de nuevos acuerdos internacionales que propicien «inversiones en los países de origen».
Lo último en España
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
Últimas noticias
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
-
ONCE hoy, sábado, 23 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11