Rivera carga contra Batet por el esperpento en el Congreso tras la última decisión de la Junta Electoral

rivera-congreso-jurament
.El líder de Ciudadanos,Albert Rivera, jura su cargo, durante la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales de la XIII Legislativa que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

Albert Rivera ha aplaudido este lunes la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) por la que los ediles independentistas tendrán que jurar el cargo acatando la Constitución. El líder de C’s ha recordado, a raíz de esta decisión, el espectáculo que permitió la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al permitir todo tipo de juramentos no ajustados a lo que ahora ha sentenciado la JEC.

«Celebro la decisión de la Junta Electoral: no se puede permitir que cargos públicos humillen a nuestra democracia al tomar posesión», ha señalado el líder de Ciudadanos sobre la advertencia de la JEC para que los concejales independentistas que opten por acatar la Constitución «por la república» catalana en la sesión constitutiva de los consistorios del próximo sábado muestren una «voluntad incondicionada» de asunción de la Carta Magna si quieren que su acatamiento se ajuste a la ley.

En esta línea, ha censurado el papel que Batet jugó en la sesión constitutiva de la Cámara Baja. «El lamentable espectáculo que dieron los golpistas en el Congreso y Batet consintió debe ser la última vez que se produzca», ha subrayado.

Tanto Ciudadanos como PP reclamaron una revisión de las fórmulas de acatamiento de la Constitución empleadas por sus señorías en la sesión constitutiva de las Cortes para esclarecer si habían expresado de forma «clara e inequívoca» su voluntad de acatar la Carta Magna, requisito esencial para adquirir la condición plena de diputados.

Lo último en España

Últimas noticias