Aguirre exigirá que todos los ediles certifiquen si tienen o no antecedentes penales

Manuela-Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: GUETTY).

El grupo municipal de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, promueve que los miembros del consistorio tengan la obligación de entregar una declaración de bienes similar a la que hacen los diputados naciones. Según ha podido saber en exclusiva Okdiario, el PP va a exigir que la información que se tenga que hacer pública vaya más allá.

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado instrucciones a su grupo para que elabore un documento que incluya medidas concretas a adoptar por todos los concejales en aras a las transparencia.

El documento, que será presentado en próximos días, incluye la propuesta de que sea obligatorio que todos los concejales hagan público su patrimonio y renta pero también, pero también la vida profesional y los sueldos que se han cobrado en los últimos cinco años. También quiere que tengan que informar de las subvenciones y ayudas públicas recibidas en el mismo periodo, así como de sus estudios y los antecedentes penales en caso de que los hubiera.

Aguirre pretende con esta iniciativa ir un paso más allá para que los ciudadanos conozcan no sólo si los políticos se han enriquecido o no en sus cargos públicos. Quiere que sepan cuál es su experiencia profesional y otras cuestiones que, en opinión de los populares, también deberían de ser de interés de los madrileños.

La iniciativa que está elaborando el Grupo Popular sería de obligado cumplimiento para los concejales de todos los grupos políticos y la información podría ser consultada en la web municipal.

La propuesta de Esperanza Aguirre está en consonancia con los principios de transparencia política, mucho más allá de la web de “Versión Original” creada por el equipo de Carmena para denostar periodistas.

Lo último en España

Últimas noticias