El aeropuerto de Barajas suspende sus vuelos por el temporal de nieve

Última hora del temporal en Madrid y el resto de España, en directo

Ver vídeo

El gestor aeroportuario Aena ha decidido paralizar las operaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad por el temporal Filomena, y después de que se comenzara a aplicar el procedimiento de desvío de vuelos.

Según han explicado a Efe fuentes del gestor de Barajas, se va a seguir trabajando en la limpieza de las pistas del aeropuerto, afectadas por las intensas nevadas del temporal Filomena, para volver a operar en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Las mismas fuentes han señalado que por el momento no hay datos de cuántos vuelos se han desviado hacia otros destinos.

Los aeropuertos españoles, como el de Barajas, se han preparado este viernes para afrontar una nevada histórica por el temporal. Todos los planes de contingencia estaban activados desde esta mañana y preparados para ponerlos en marcha en el momento que sea preciso, y muchos aeródromos nacionales ya están empezando a sentir el paso de la borrasca ‘Filomena’ con cancelaciones o desvíos en sus vuelos.

El tráfico aéreo se mantenía a mediodía de este viernes con normalidad en todo el país, según informaron a Europa Press en fuentes de Aena, con previsión de viento muy intenso en Canarias que se mantendrá en las siguientes horas. Aena ha informado que en el aeropuerto de Tenerife Norte un vuelo ha tenido que ser desviado a Tenerife Sur.

El gestor de la navegación aérea ha informado en su cuenta de Twitter de que ha realizado trabajos preventivos en las cuatro pistas del aeropuerto madrileño, donde ha activado el Plan Invierno para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves.

Lo último en España

Últimas noticias