Ayuntamiento de Barcelona

Colau gasta dinero público en exposiciones de ‘autobombo’ que la Junta Electoral prohíbe

Ada Colau no podrá realizar las diez exposiciones que tenía programadas para elogiar su gestión en el Ayuntamiento de Barcelona.

alsasua
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La campaña de autobombo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quería usar de colofón a su mandado ha sido un auténtico fracaso. Si la Junta Electoral pidió cerrar la página web municipal ‘Barcelona en Progrés’, donde se contaban los ‘logros’ de su gerencia, ahora también tendrá que cancelar diez exposiciones que tenia previstas con la misma finalidad y financiadas con dinero público.

Colau tenía un plan para mostrar a los barceloneses las medidas tomadas por su gobierno durante su mandato. Además de su página web, pensaba realizar una exposición, repartida en diez, una por cada distrito de Barcelona.

La exposición era una extensión de la página web que la Junta Electoral exigió que cerrase. Tras la denuncia del presidente del Partido Popular en Barcelona, Alberto Férnandez, y en cumplimiento de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) la Junta ha bloqueado el proyecto de ‘autobombo’ que Colau había financiado por dinero público.

A través de un mensaje en Twitter, Alberto Fernández se ha hecho eco de la decisión de la Junta sobre la web y las exposiciones y ha asegurado que la alcaldesa “pretendía exhibir sus logros desde un electoralismo barato”.“¡Si quiere campaña que la pague ella!”, ha añadido.

Tampoco el lazo

La comisión de Presidencia de Barcelona aprobó este miércoles una propuesta del PDeCAT para que el Ayuntamiento vuelva a colocar el lazo amarillo, pero el Gobierno de Ada Colau ha rechazado hacerlo para evitar una “guerra de símbolos”, según el teniente de alcalde Jaume Asens, que ha recordado que se retiró por orden de la Junta Electoral.

La iniciativa prosperó con el apoyo del PDeCAT, ERC y la CUP; la abstención de BComú, y el rechazo de Cs, PSC y PP. En ella se solicita «que el Ayuntamiento ponga en marcha todas las iniciativas necesarias para que lo lazos amarillos en denuncia de la situación de los presos políticos continúen en las fachadas del Ayuntamiento y de las sedes de distrito».

Lo último en España

Últimas noticias