Un activista marroquí publica fotos de un policía en Melilla y le amenaza: «He ordenado que te cacen»
El autor de las amenazas, que han sido denunciadas por asociaciones profesionales, es un viejo conocido de los agentes españoles
El activista marroquí Said Chramti, un viejo conocido de la Policía española por haber participado en multitud de algaradas en la frontera, ha publicado una fotografía de un agente de Melilla junto a un mensaje amenazante: “Ordené a mis lobos hoy que te cacen como a una oveja”.
Chramti es conocido en el puesto fronterizo de Melilla por sus múltiples acciones reivindicativas. Entre ellas, destaca la incitación al lanzamiento de piedras contra los agentes españoles, ayudar en el bloqueo del paso con varios camiones, o fotografiarse con el brazo arrancado y robado de la estatua de Pedro Estopiñán, el héroe histórico de la ciudad. Pero en su última acción ha ido un paso más allá, amenazando seriamente a un agente de la Policía Nacional que presta servicio en el puesto de Beni Enzar.
El activista ha publicado un mensaje en sus redes sociales acusando al policía de comportarse de manera “racista” contra los ciudadanos marroquíes. Asimismo ha advertido al agente de que ya ha «ordenado activar» a sus “lobos en Melilla” para que le «cacen como una oveja»: «Tenemos suficientes pruebas contra ti y vas a ‘coger’ tu merecido». Chramti ha acompañado la amenaza con datos personales -como su nombre de pila- y multitud de fotos del agente durante su desempeño en la frontera. Imágenes en las que puede identificársele claramente y que OKDIARIO no reproduce por la seguridad personal del agente. Además, le acusa de haber violado «acuerdos bilaterales entre España y Marruecos y otras leyes nacionales e internacionales».
Jupol interpone una demanda
El sindicato JUPOL ha interpuesto una demanda contra Chramti Said «por proferir amenazas graves contra un compañero a través de la red social Facebook». Desde la asociación aseguran que no se puede tolerar este tipo de comportamiento contra los agentes de la Policía Nacional y por ello han emprendido medidas legales.
Además, aseguran que este activista es ya un “viejo conocido de la policía del puesto fronterizo de Melilla y ya cuenta con antecedentes penales por provocar diversos altercados”. También ha sido denunciado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Efectivamente, las hemerotecas reflejan multitud de menciones a Chramti desde hace más de una década, relacionando su nombre a diversas algaradas y polémicas. Incluso se fotografió con el brazo de la estatua de Pedro Estopiñán, el militar castellano que conquistó Melilla en 1497, cuyo robo en 2013 -y posterior reaparición- consternó a toda la ciudad. Ese mismo año fue condenado a un año de cárcel en Marruecos por instigar disturbios en la frontera española.
Además, ha estado muy vinculado al Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, una asociación que protagonizó multitud de acciones contra los territorios españoles en el norte de África. Especialmente contra las Islas Chafarinas, Alhucemas o el Peñón de Vélez.
Temas:
- Melilla
- Policía Nacional
Lo último en España
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
Quién es Jordi Sevilla: su edad, esposa, hijos, sus cargos en el PSOE y el manifiesto contra Pedro Sánchez
-
Ni Leganés ni Parla: el pueblo de Madrid donde es más barato comprarse una casa
-
Adiós a la juguetería más famosa de Madrid: cierra sus puertas y los clientes no dan crédito
-
No es un cuento de hadas aunque lo parezca: en estos lugares del País Vasco hay cíclopes y duendes
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se sitúa en los 17.500 puntos, pendiente del precio del petróleo
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
Timothée Chalamet sueña a lo grande: gana el Globo de Oro y apunta a los Oscar 2026
-
Powell considera que es víctima de una cacería por parte de Trump en EEUU
-
Discute con un hombre mientras navegaba por Formentera y le acaba rajando la barca con un cuchillo