Desescalada

¿Abrirán las instalaciones deportivas y gimnasios en la fase 2?

Acudir al gimnasio va a ser muy diferente a como hacíamos antes

gimnasios en la fase 2
Acudir al gimnasio va a ser muy diferente a como hacíamos antes

El próximo lunes, 25 de mayo, media España avanzará a la Fase 2 de la desescalada y la otra media seguirá en la Fase 1. Hoy repasamos el uso de instalaciones deportivas y gimnasios en la Fase 2, en la que por fin se empezarán a disfrutar de muchos hábitos que se perdieron al decretarse el estado de alarma.

Algo tan sencillo y rutinario como ir al gimnasio o a una cancha a echar un partido entre amigos parece misión imposible desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, pero todo llega y estas rutinas pueden comenzar a recuperarse en la Fase 2 para empezar a llegar a lo que va a ser la nueva normalidad.

¿Cómo van a funcionar las instalaciones deportivas y gimnasios en la Fase 2?

Los gimnasios ya podían abrir desde la Fase 1, aunque con muchas más limitaciones de las que tendrán en la Fase 2, ya que podía ser únicamente para actividad individual, con cita previa y sin utilizar los vestuarios. Pero todo esto cambia en la Fase 2, aumentando el aforo aunque de forma que se garantice la distancia de seguridad entre las personas.

Las actividades dirigidas ya están permitidas, aunque con un 30% del aforo y siempre que se pueda garantizar la distancia de la seguridad establecida en cada caso, según la actividad que se vaya a realizar. También se deberá de pedir cita antes de acudir al gimnasio, medida imprescindible para controlar el aforo en esta fase.

En cuanto a las instalaciones deportivas, por ejemplo piscinas públicas, sin duda serán la gran novedad en la Fase 2, una medida que aliviará a quienes practican natación y también a todos aquellos que viven en zonas donde ya hace calor y un bañito vendrá genial. En otro tipo de instalaciones, se podrán utilizar por aquellas personas no profesionales siempre que sea sin público y para practicar disciplinas en las que no se requiera contacto físico, o que el riesgo de contagio sea muy bajo.

En lo que a deporte profesional y federado se refiere, en esta fase ya se reanudará, y volverán incluso algunas competiciones, como la Liga de fútbol profesional, que se ha anunciado ya que regresa la semana del 8 de junio si no surge ningún problema que lo impida.

Lo último en España

Últimas noticias