La hemeroteca delata a Caballero (2017): «En Vigo las decisiones de seguridad las toma el alcalde»
Caballero se lava las manos y dice que “el mantenimiento” de la zona correspondía al puerto de Vigo
El Ayuntamiento de Vigo ya fue condenado por el mantenimiento “defectuoso” del paseo de ‘O Marisquiño’
En febrero de 2017, el regidor socialista de Vigo, Abel Caballero, declaraba: «En esta ciudad las decisiones de seguridad las toma el alcalde».
La contundente afirmación del primer edil se producía en el contexto de la polémica surgida al hilo de una decisión unilateral que Caballero tomaba para suspender un partido de Primera División de la Liga española, que debía enfrentar al Celta con el Real Madrid, en el estadio de Balaídos.
En aquella ocasión, el socialista cancelaba el encuentro deportivo apelando a las condiciones climatológicas que ponían en riesgo la seguridad de asistentes y jugadores de ambos equipos —según las recomendaciones de un informe técnico municipal elaborado tras caer sobre el terreno de juego, horas antes de la convocatoria, una de las planchas que conformaban la cubierta de la denominada grada de Río del campo vigués— por culpa de las fuertes rachas de un temporal de viento.
«La seguridad no se discute», zanjaba. «En esta ciudad, las decisiones de seguridad las toma el alcalde y no el Real Madrid», añadía tajante.
La hemeroteca está resultando implacable con el regidor de la capital viguesa en el asunto del derrumbe de la plataforma del paseo marítimo, el pasado domingo, durante uno de los conciertos del festival ‘O Marisquiño’.
El Ayuntamiento concedió a los organizadores del evento de cultura urbana la licencia necesaria para su celebración pese a las advertencias del grupo ‘popular’ en la oposición que, días antes, denunciaba los riesgos de llevar a cabo el mismo.
Horas antes del accidente, el sábado 11 de agosto, Abel Caballero concedió una entrevista a una emisora de radio local en la que reconocía la necesidad de abordar los trabajos de conservación de la plataforma que se derrumbaría con posterioridad.
En sus declaraciones avanzaba la propuesta que iba a trasladar a la Autoridad Portuaria para asumir la reparación conjunta del Parque de las Avenidas porque el firme estaba en condiciones defectuosas. Y aseguraba que se utilizaría un pavimento similar al empleado en otras céntricas y recientes acometidas de obra pública en la ciudad porque «soportará el peso de los grandes camiones y no se romperá.
«Allí estamos haciendo tantas celebraciones y tantas fiestas que aquel firme y aquellas piedras todas rotas desmerecen», sentenciaba.
Lo último en España
-
Un muerto y 14 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
Abascal llama al líder del PP Juanma ‘Moruno’ y el PP responde: «No vamos a entrar en provocaciones»
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
Últimas noticias
-
Un muerto y 14 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
El truco infalible para madurar un aguacate muy verde en menos de 24 horas y no comértelo amargo
-
Ni bicarbonato ni lejía: el mejor truco casero para que las toallas queden suaves sin estropearlas
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con la víctima