Abel Caballero dice que Puigdemont moviliza a «ciudadanos radicalizados» para presionar a los alcaldes
El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha acusado al presidente catalán, Carles Puigdemont, de movilizar «a minorías, a ciudadanos radicalizados», para que presionen a los alcaldes con el fin de que cedan los espacios municipales a la celebración del referéndum del próximo 1 de octubre.
El presidente de la FEMP ha condenado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, «a Puigdemont y a toda esa gente» que a su juicio está haciendo «este papel terrible». «Intentar presionar a alguien porque quiera cumplir las leyes», ha dicho, es «intolerable e incomprensible».
Asimismo, se ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha invitado a decirle no a Puigdemont –que ha enviado una misiva a todos los ayuntamientos catalanes solicitándoles que cedan espacios municipales para la votación del 1-O–. «La garantía de los funcionarios a los que la señora Colau quiere defender la da diciendo que no proporciona locales», ha aseverado.
Caballero ha expresado su «apoyo» a los «alcaldes constitucionalistas», de quienes sostiene que «están haciendo de la democracia su profesión», y les ha aplaudido por mantener a los ciudadanos «al amparo de la ley».
«Estoy seguro de que muchos alcaldes de la antigua CiU, del PDeCAT, lo están haciendo (ceder locales municipales) porque les están haciendo desde su partido la consabida presión», ha manifestado, y ha concluido exhortándoles a decir «lo que tienen que decir»: «Que no están dispuestos a incumplir las leyes».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»