Comisión bilateral

Abascal: «El mayordomo Sánchez da un paso más blanqueando el golpismo con la mesa de la traición»

Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tras la reunión de la Comisión Bilateral con la Generalitat y sus múltiples cesiones a Cataluña señalando que «el mayordomo Sánchez da un paso más en su blanqueamiento del golpismo con la mesa de la traición».

Abascal ha dicho también que «hoy, como otros antes pacta nuevos traspasos de competencias» en alusión al presidente Sánchez para asegurar que «mañana, lo que necesite para seguir en el poder».

Abascal  insistió en que un Gobierno nunca puede plegarse a una comunidad desleal con el Estado y ha definido al presidente como «Pedro Mentiras», para referirse a los continuos cambios de rumbo del ejecutivo.

En redes sociales, el presidente de Vox ha asegurado que «España necesita un Gobierno fiel a los españoles, no a los golpistas».

Garriga: «Infame mesa de la traición»

El presidente del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, ha sido muy duro con las concesiones de Sánchez con los independentistas catalanes y más concretamente en esta ocasión con ERC.

Así, a través de duros comentarios en redes sociales ha dicho que «la infame mesa de la traición no ha hablado de los problemas reales de los catalanes». También ha asegurado que se vive un momento de «inseguridad, inmigración ilegal, paro y miles de familias que no llegan a final de mes».

Por último, cree que solo «les preocupa sus ensoñaciones» y que «nosotros seguiremos perseverando dando voz al catalán corriente».

Lo último en España

Últimas noticias